JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Plan de Retorno de Talento de CLM incluye un 'cheque retorno' e incentivos a la contratación

El Plan de Retorno del Talento Joven pretende que todos los jóvenes castellano-manchegos que estén fuera del país y quieran volver a Castilla-La Mancha puedan hacerlo con un contrato de trabajo.

Patricia Franco, este martes en una entrevista en la radio de CMMedia

Patricia Franco, este martes en una entrevista en la radio de CMMedia

11.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará el retorno de jóvenes que trabajan en el extranjero facilitando su contratación en la región. Así lo ha recordado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico en el marco de una entrevista en el programa radiofónico de CMMedia, ‘Castilla-La Mancha Hoy’.

La finalidad del mismo es facilitar a los jóvenes titulados castellano-manchegos que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero el retorno a la región si lo desean, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o continuando su formación profesional en Castilla-La Mancha.

Este  programa responde a un compromiso electoral del presidente Emiliano García-Page que tiene como meta mejorar la empleabilidad de los jóvenes y optimizar sus posibilidades de acceso a un trabajo estable y de calidad para que jueguen un papel determinante en el progreso y avance de la región. También responde al objetivo del Gobierno de estimular el emprendimiento para crear un tejido empresarial innovador y competitivo.

“Para llevarlo a cabo se establecerá una plataforma para que los jóvenes que están fuera de España y sean de Castilla-La Mancha puedan contactar con empresas. También se hará un cheque retorno que cubrirá los gastos necesarios para aterrizar de manera digna, favoreciendo también incentivos a la contratación en el ámbito empresarial”, ha subrayado la titular de Economía.

Del mismo modo ha explicado que “si los jóvenes tienen actividad investigadora se establecerá mayor financiación ya que de lo que se trata es de que retorne el talento juvenil”.

Entre las líneas de ayuda cabe destacar las subvenciones para la contratación indefinida de las que se podrán beneficiar las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que aun careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, pueda realizar el proyecto o actuación subvencionable.

También contarán con ayuda las personas jóvenes menores de 35 años, que inicien una actividad económica como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.