JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Servicios Sociales de Valdepeñas alerta sobre los efectos de la ola de calor de esta semana

Las temperaturas superarán los 40 gradas y las nocturnas podrían no descender de los 22-24 grados

11.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado una campaña informativa para prevenir los efectos del calor ante la ola que se aproxima los próximos días, en los que las temperaturas superarán en Ciudad Real los 40 grados. La campaña hace especial incidencia en los colectivos de mayor riesgo como son las personas de más de 65 años, aunque también se hace extensible a lactantes y menores de 4 años, según ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que indicó que la campaña recoge aspectos básicos pero importantes para evitar los efectos de calor y pretende concienciarnos de que hay que prestar apoyo y atención especial a las personas mayores, enfermas y que viven solas”.

La Concejalía ha remitido por correo electrónico a los diferentes colectivos dípticos informativos con consejos para evitar los efectos del calor, además del reparto físico del díptico en los centros de mayores. Entre las recomendaciones destacan permanecer dentro de la casa el mayor tiempo, si es posible en los pisos bajos o en las habitaciones más frescas de la vivienda y fuera de la luz del sol y refrescarse con una ducha o mojándose con agua fresca en los momentos de más calor. Fuera de la vivienda es aconsejable vestirse con ropa ligera y de colores claros o evitar los trayectos en coche durante las horas de más sol. También es importante para evitar los efectos del calor tener una alimentación adecuada a través de comidas equilibradas y ligeras, beber bastante agua o zumos.

Castilla-La Mancha será una de las comunidades afectadas por la ola de calor que se prolongará durante toda la semana, se verán afectados de forma "muy notoria" por esta situación según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) zonas como Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Albacete. Según la Aemet, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22/24 grados en dichas provincias. Aunque las temperaturas seguirán siendo en general muy altas, lo más probable es que a finales de semana, especialmente durante el sábado, comiencen a descender ligeramente.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.