JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

De prácticas en embajadas y consulados españoles

Las prácticas de los seis universitarios se encuentran en pleno desarrollo hasta el 30 de septiembre del presente año, siendo la primera vez que estudiantes de la Universidad regional pueden hacerlas en instituciones estatales como consulados y embajadas.

11.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las embajadas de Edimburgo y Santo Domingo, junto a los consulados de Lima, Santo Domingo, Buenos Aires y Quito, son los destinos de los seis estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que han sido seleccionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para realizar prácticas académicas externas este verano que, pese a no ser renumeradas, contribuirán a la formación de los jóvenes. Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito entre la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el subsecretario del MAEC, Cristóbal González-Aller. A estos estudiantes se sumarán otros cinco, que viajarán a diferentes consulados durante el segundo cuatrimestre del curso 2107/2018, tal y como se recoge en la segunda resolución del Ministerio, que acaba de resolverse.

Las prácticas de los seis universitarios se encuentran en pleno desarrollo hasta el 30 de septiembre del presente año, siendo la primera vez que estudiantes de la Universidad regional pueden hacerlas en instituciones estatales como consulados y embajadas, gracias al acuerdo suscrito entre la UCLM y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el pasado mes de febrero.

De esta forma, Diego Montes y Alejandro Ruiz, que cursan el doble grado en Derecho y Economía en el Campus de Albacete, se encuentran en la Embajada de España en Edimburgo y en el Consulado de España en Lima, respectivamente, mientras que Anabel López, Virginia Santos y Amada Sánchez, estudiantes de Derecho en Albacete, realizan sus prácticas en los consulados de España en Buenos Aires y Santo Domingo y en la Embajada de España en Santo Domingo, respectivamente. Por último, Carlos Escribano, estudiante del grado en Derecho en el Campus de Toledo, se encuentra en el Consulado de España en Quito.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha participado por primera vez en esta convocatoria nacional, en la que se ofrecían cerca de 200 plazas para la realización de prácticas en las representaciones diplomáticas, oficinas consulares de España y servicios centrales del Ministerio. De las 3.000 solicitudes presentadas de todas las universidades españolas, un total de 28 correspondían a la UCLM, concediéndole diez de ellas, aunque finalmente son seis los estudiantes que se encuentran realizando estas prácticas.

Los alumnos seleccionados realizarán su estancia bajo la dirección conjunta de los dos tutores designados para ello. Uno, por parte del Ministerio, que ejercerá de guía y asesor, y otro tutor académico, ejercido por la profesora de la UCLM Juani Morcillo, como supervisora de estas prácticas, cuya función será el asesoramiento metodológico y técnico.

Tras esta primera selección, los estudiantes de la UCLM vuelven a estar de enhorabuena, ya que otros cinco jóvenes, de ocho que solicitaron plaza, podrán realizar estas prácticas durante el primer cuatrimestre del curso 2017/2018 en los consulados de España en: Buenos Aires, México, Edimburgo, Londres y Quito, tras conocerse recientemente la nueva resolución del Ministerio.

El citado convenio tiene una vigencia de un año prorrogable, si así lo estiman las partes firmantes.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.