MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 00:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los pequeños participantes en el Campus Multideportivo de Almodóvar aprenden a no quemarse con el sol

10.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los 26 niños que están participando en el Campus Multideportivo organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en colaboración con Club Pádel ‘La Herradura’ un encuentro, entre lo didáctico y lo lúdico, para saber cuál es la mejor manera de protegerse del sol en estos meses de verano que entrañan más riesgos para la piel.

La actividad, que transcurrió en el interior del Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’, corrió a cargo de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almodóvar del Campo. Se vieron pros y contras del sol, las mejores maneras de no sufrir quemaduras solares y, en todo caso, las consecuencias que a largo plazo pueden tener.

“Hay que pensar que los niños son un colectivo que, por su propia naturaleza, disfrutan mucho del verano al aire libre, en piscinas sobre todo y que no suelen tener en cuenta lo que el sol les puede estar causando si están mucho tiempo expuestos a él y sin ningún tipo de protección”, señala la presidente de la AECC almodovareña.

Paloma Ramírez es consciente de que cada vez “los padres de hoy en día están mucho más concienciados de esta realidad y que por eso mismo se preocupan de que sus hijos también caigan en la cuenta de ello, pero también sabemos que si es alguien ajeno quien les habla de ello son más propensos a tener esa responsabilidad”.

El encuentro fue dirigido por la psicóloga Margarita Velascoín, quien en un interesante dinámica de grupo, hizo que los pequeños intercambiasen sus propias experiencias al respecto con el resto de niños, para luego entrar más en detalle la psicóloga sobre lo que hacen bien, lo que deben mejorar y lo que nunca deben olvidar jamás.

“Siempre hemos dicho que la piel tiene memoria y es verdad. Es muy habitual que los niños puedan presentar rojeces en ella tras un intenso día de playa o piscina, donde se lo pasan bien, pero si la situación se va repitiendo cuando sean mayores esa memoria puede dar la cara en forma de problemas más serios”, indicaba Velascoín.

Sin ánimo de crear temor, “sí de que empiecen a ser responsables de algunas facetas de su propia salud”, la psicóloga de la AECC provincial les habló de la necesidad de aplicarse protectores solares en función del tipo de piel, del tiempo de exposición que permiten, de la necesidad de renovarla cada cierto tiempo o de cómo afecta el agua del baño.

También tuvieron los niños la ocasión de divertirse plenamente a base de pintura de dedos, puesto que con ella impregnaron a modo de mural lo que les supone el sol y el verano. También recibieron globos, muestras de cremas y folletos informativos que compartieron luego con sus familias y en los que también se incide en los lunares de la piel.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.