JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 18:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

En tres millones de euros

CLM incrementará en 2017 el presupuesto de Ayuda a Domicilio "para atender a beneficiarios y ayuntamientos"

10.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en tres millones de euros el presupuesto destinado en 2017 al Servicio de Ayuda a Domicilio, “para poder atender la demanda de todas las personas en situación de dependencia que lo necesiten y la demanda de todos los ayuntamientos”. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto de ASPAYM en Toledo, en el que ha confirmado que en este mes de julio se van a pagar 7,3 millones de euros de los convenios supramunicipales a los pequeños municipios, de acuerdo al nuevo Decreto 87/2016 del Marco de Concertación, al amparo del cual se suscriben ya esos convenios de ámbito supramunicipal.
 
Al mismo tiempo, Aurelia Sánchez ha ratificado que “vamos a comenzar a tramitar los convenios de Ayuda a Domicilio con los 676 ayuntamientos de Castilla-La Mancha porque el Gobierno regional ha decidido “incrementar en 2017 en tres millones de euros el presupuesto de Ayuda a Domicilio para poder atender la demanda de todas las personas en situación de dependencia y la demanda de todos los ayuntamientos”.
 
16.000 BENEFICIARIOS
 
La consejera ha recordado que en Castilla-La Mancha hay en torno a 16.000 personas atendidas por 5.000 auxiliares de Ayuda a Domicilio y en 2016 se incrementó en dos millones el presupuesto de Ayuda a Domicilio, que pasó de 34 a 36 millones de euros, por lo que en el último trimestre se incorporaron 1.600 personas como nuevos beneficiarios del servicio y se contrató a 100 auxiliares más.
 
Para la consejera, “el objetivo en 2017 es mantener la atención a esas nuevas incorporaciones,  y para eso el esfuerzo alcanza los tres millones de euros, un esfuerzo importante a pesar del rechazo a los Presupuestos 2017”, que ha atribuido a la Dirección General de Atención a la Dependencia para poder transferir ese importe a la Ayuda a Domicilio, con lo que “estamos contentos de ese aporte de apoyo a la Ayuda a Domicilio para todos los ayuntamientos de nuestra región”.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.