MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 14:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Comienza el pago mensual de las subvenciones a las entidades de atención a la Discapacidad

10.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha comenzado a pagar mensualmente las subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos anuales de atención a las personas con discapacidad, cumpliendo así una de las peticiones formuladas por el movimiento asociativo de personas con discapacidad.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en la presentación del programa ‘Me @dministro’ de la Federación nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) en colaboración con Fundación Vodafone España.
 
Aurelia Sánchez ha destacado que el nuevo procedimiento de pago se lleva a cabo ahora de manera mensual, una vez que las entidades presentan la justificación de los gastos realizados en sus respectivos proyectos de atención a personas con discapacidad.
 
“Hoy todo es más ágil, incluso la forma de concertar con las entidades de Discapacidad”, ha señalado la consejera, que ha confirmado que “por primera vez, en este mes de julio, a las entidades de Discapacidad se les ha pagado el 40 por ciento inicial de sus proyectos y, por primera vez en Castilla-La Mancha, se les ha hecho el primer pago mensual, que es un compromiso con el CERMI Castilla-La Mancha, lo que supone “una satisfacción para todo el Gobierno”.
 
Aurelia Sánchez ha confirmado que desde el Gobierno regional “estamos trabajando en el Plan de Promoción de la Accesibilidad en la región, un plan que habla de esa accesibilidad en la que trabaja el proyecto ‘Me @dministro’, que no solo tiene que ver con las barreras arquitectónicas, también la accesibilidad a las nuevas tecnologías para las personas que puedan tener alguna dificultad”. Por tanto, ha concluido, “hoy es un día importante, que muestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el colectivo de personas con discapacidad y sus familias”.
 
Junto a la consejera, en el acto han estado presentes José Ramón del Pino Gómez, presidente de la Federación Nacional ASPAYM, y María del Mar Fernández, directora de proyectos sociales de Fundación Vodafone.
 
157 PERSONAS
 
Un total de 157 personas con discapacidad y sus familias se han beneficiado del proyecto ‘Me @dministro’  que es un proyecto de capacitación tecnológica y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de estas acciones formativas. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.