LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 19:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Castilla-La Mancha reclama al Ministerio celebrar con más frecuencia la Sectorial de Cultura

Ángel Felpeto ha explicado que el ministro les ha trasmitido que pondrá todo su empeño para que las comisiones de trabajo que se han planteado den resultado y beneficien al conjunto de las regiones

10.07.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reclamado hoy al Ministerio la celebración con mayor periodicidad de la Conferencia Sectorial para “poner en común” los temas más relevantes de la cultura, así como que la Comisión Técnica, formada por viceconsejeros y directores generales, “se reúna con más frecuencia para compartir los proyectos, desarrollo normativo, planes estratégicos e inversiones en materia de cultura”.
 
El consejero se ha pronunciado de este modo tras terminar la Conferencia Sectorial de Cultura, un encuentro interregional que ha tenido lugar hoy en la Sala del Claustro del Museo Nacional del Prado de Madrid, en el que también ha estado presente el viceconsejero del ramo, Jesús Carrascosa.  
 
Asimismo, Felpeto ha informado que ha pedido al Gobierno central compartir, en el seno de las próximas sectoriales, aquellos proyectos que están dando buenos resultados en las respectivas comunidades autónomas, subrayando algunos ejemplos de la región, como el Plan Estratégico de Cultura, la normativa referida al 1 por ciento cultural autonómico o la Ley de Mecenazgo.
 
“Todas las comunidades autónomas hemos planteado las mismas inquietudes”, ha recalcado el titular de Cultura. “El ministro, lógicamente, ha mostrado su buena disposición y pondrá todo su empeño para que las comisiones de trabajo que se han planteado como las referentes al plan de piratería o la reventa de entradas, entre otras, den resultado y beneficien al conjunto de las regiones”, ha añadido.
 
EL MIRADERO Y EL MUSEO DEL GRECO
 
En otro orden de cosas, Ángel Felpeto ha confirmado la buena disposición mostrada por el Ministerio para llevar a cabo las obras de ampliación del complejo museístico de Santa Cruz, con la recuperación de la antigua biblioteca de la ciudad, ubicada en la parte trasera del museo, así como la ampliación del Museo del Greco, empleando para ello el emblemático edificio del Granero de San Julián.
 
En este sentido, ha explicado que, “en lo relativo a la Biblioteca del Miradero, el Ministerio está redactando el proyecto y, en el caso de la ampliación del Museo del Greco, los técnicos también  están trabajando”, al tiempo que espera que ambas obras “tengan partidas concretas en los presupuestos de 2018”.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.