JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Siete detenidos por obligar a mujeres a prostituirse en Albacete (vídeo)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de Albacete y han detenido a siete personas. Las víctimas eran obligadas a utilizar tarjetas magnéticas con sus huellas dactilares con las que contabilizaban cada servicio sexual, las consumiciones realizadas y tiempo empleado con cada cliente.

10.07.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

  • Las víctimas eran obligadas a utilizar tarjetas magnéticas con sus huellas dactilares con las que contabilizaban cada servicio sexual, consumiciones realizadas y tiempo empleado con cada cliente
  • La investigación partió de la denuncia de una joven que estaba siendo explotada sexualmente en un local y que aseguró que, en el interior del mismo, existía una habitación con doble habitáculo al que solo tenían acceso clientes muy selectos
  • Esta operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual tiene activados la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos

La investigación se inició hace tres meses, cuando se presentó en las dependencias de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos una mujer para denunciar que en un club de Albacete se estaba obligando a ejercer la prostitución a mujeres extranjeras, añadiendo además, que en dicho local se vendían diferentes sustancias estupefacientes. 

HABITACIÓN PARA CLIENTES VIP

La víctima aseguró a los agentes que en el interior de dicho local existía una habitación con doble habitáculo, al que solo tenían acceso clientes muy selectos, donde tenían encerrada a una menor de nacionalidad brasileña a la que también obligaban a ejercer la prostitución. Si bien los investigadores verificaron la existencia de dicha habitación, no se ha podido comprobar la presencia de la menor en el club, ya que de momento no ha sido localizada. No obstante, continúan las investigaciones para el competo esclarecimiento de los hechos.

Inmediatamente se puso en marcha una investigación para comprobar la veracidad de los hechos denunciados que terminó con la desarticulación de una organización que captaba a mujeres extranjeras, especialmente vulnerables debido a su situación irregular en España y, aprovechándose de dicha circunstancia las obligaban a ejercer la prostitución, recurriendo para ello a todo tipo de violencia y amenazas, incluso con un arma de fuego simulada.

TARJETAS MAGNÉTICAS

Las víctimas eran sometidas a estricto control por parte de los explotadores que las obligaban a utilizar tarjetas magnéticas con sus huellas dactilares con las que contabilizaban cada servicio sexual o las consumiciones realizadas, así como el tiempo empleado en cada uno de ellos.

En total la operación se ha saldado con la detención de siete miembros de la organización, entre ellos los responsables de dos clubes de alterne en los que explotaba a las víctimas. También se han realizado dos diligencias de entrada y registro en dos clubes de carretera de Albacete, en los que se han intervenido más de 45.000 euros en efectivo, más de 20 gramos de cocaína, un arma de fuego simulada, varios smartphones y documentación relativa a la explotación de las mujeres (contabilidad, agendas de contactos, cuadrantes de servicios, etc…) que están siendo analizados por expertos policiales.

La investigación y los registros realizados al final de la misma permitieron a los agentes localizar sustancias estupefacientes en los clubes y corroborar el hecho de su venta y suministro a los clientes que lo solicitaban.

DENÚNCIALO

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.