SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El Festival de Jazz de Talavera cumple 15 años

El Festival de Jazz de Talavera de la Reina (Toledo), que tendrá lugar del 21 al 29 de julio, celebra sus 15 años como referente nacional y con un cartel compuesto por artistas consolidados, entre los que se encuentra el saxofonista Kenny Garret.

10.07.2017

Cultura en Toledo

comentarios

En la rueda de prensa de presentación del programa, el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha estado acompañado por el alcalde, Jaime Ramos, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez y el creador del cartel-homenaje de esta edición, Lucas Fernández.

Ramos ha destacado el "éxito" del Festival de Jazz durante estos años, en parte por la "implicación" de la ciudad que se vuelca en su celebración, y que en esta ocasión, la inauguración tendrá lugar el día 21 junto en las inmediaciones del Puente de Castilla-La Mancha, con un picnic jazz a partir de las 22.00 horas, y la actuación de la 'Caravana Jazz'.

En este sentido, el alcalde ha recordado que por el festival han pasado numerosos artistas internacionales de "gran relevancia", que han contribuido a que cada vez sean más los que conocen que Talavera tiene un Festival de Jazz "que merece la pena visitar".

Además, ha señalado que el festival no se queda solo en conciertos, sino que también incluye todo tipo de actividades, incluso la parte gastronómica que cuenta con la participación de los hosteleros, con la creación de tapas dedicadas al Festival, y que este año contará con el cocinero talaverano Carlos Maldonado.

"Tenemos un festival único en España que puedo decir que se ha convertido en un referente nacional y una cita obligada en el mes de julio", ha precisado.

50 MÚSICOS Y 325 ACTIVIDADES

Por su parte, el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha explicado que se trata de un festival "muy polivalente", por el que han pasado más de 50 músicos, algunos de los cuales "son los mejores del mundo", y 325 actividades en estos 15 años.

En esta XV edición, contarán con numerosas actividades culturales repartidas entre el Jazz de mañana, los conciertos de la Plaza del Pan y el Jazz de medianoche, así como la celebración del V Certamen Internacional de Jóvenes Jazzeros.

Si bien, la plaza del Pan continuará siendo la sede del Festival con los conciertos de artistas consolidados, empezando el día 24 de julio, a partir de las 22.30 horas, con la actuación del grupo de Talavera, 'The machetazo', al que seguirá el martes 25 la Leganés Big Band & David Dominique; el miércoles con Javier Elorrieta Quintet, y la actuación del saxofonista Kenny Garret, el que fuera alumno aventajado en la banda de Miles Davis, para el jueves.

También actuará el viernes 28 de julio, Noa Lur Quintet y el sábado, Pedro Ruy Blas Quartet. "Hay que buscar el momento apropiado para que cada uno vaya a disfrutar del jazz porque son muchísimas cosas las que hemos programado", ha indicado.

V CERTAMEN DE JÓVENES JAZZEROS

Tapetado también ha destacado que el V Certamen Internacional de Jóvenes Jazzeros, que se celebra el sábado 22 de julio, a las 22.00 horas, en la Puerta de Sevilla, se ha situado en el primer puesto de este tipo de certámenes por los premios que se entregan a las jóvenes promesas del jazz.

El jurado ha escogido a una banda de Málaga, Kids Big Band, la Pulpa Jazz Quartet de músicos cubanos, y los portugueses Ricardo Toscano Quartet.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.