JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca también se moja por la esclerosis múltiple

10.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo y su firme compromiso con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), durante la presentación de la campaña “Mójate por la esclerosis” que se ha desarrollado en la piscina “Luis Ocaña” de la capital.

La directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, ha destacado la implicación tanto de la Consejería de Sanidad como de Bienestar Social con estos enfermos y ha indicado que desde el Gobierno regional anualmente se subvencionan las actividades que desarrolla ADEMCU en Cuenca, una asociación que agrupa a unos 200 conquenses.

En este sentido, la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano, ha agradecido el apoyo que reciben del Gobierno de Castilla-La Mancha y que permite, entre otras actividades, ayudar a la financiación de los servicios de logopeda, fisioterapia, terapia ocupacional o atención psicológica.

Asimismo y cuando se cumplen quince años de la organización de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple” en Cuenca, la presidenta de ADEMCU ha expresado su satisfacción por la buena acogida que en estos años ha tenido esta campaña y ha puesto de manifiesto la gran solidaridad de los conquenses que, año a año, acuden a la mesa informativa que se instala tanto en el piscina del complejo “Luis Ocaña” como en la calle Carretería para colaborar con el colectivo.

Según ha explicado la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, es fundamental la puesta en práctica de este tipo de actividades para sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad a la población y a la vez, contar con la solidaridad de los conquenses para recaudar fondos que permitan el mantenimiento de la asociación y el fomento de la investigación de la enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Se trata de una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, se da con más frecuencia en mujeres que en hombres y hasta ahora no se conoce su causa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.