MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP afea a la Junta que "saque pecho" por listas de espera sanitarias

Ana Guarinos asegura que los ciudadanos "están cansados de que les tomen el pelo".

10.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha reprochado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que "saque pecho" por los datos de las listas de espera, pues ha asegurado que están "maquillados" y, además, los ciudadanos de la región "están cansados de que les tomen el pelo".

De este modo ha reaccionado la presidenta de los parlamentarios 'populares', después de que el consejero del ramo informará este lunes sobre este asunto, asegurando que en lista de espera al cierre del primer semestre en la región hay a 90.365 personas, "el mejor dato en los últimos nueve años".

"Los ciudadanos están cansados de que les tomen el pelo. Este Gobierno miente día tras día y juega con la salud de los castellano-manchegos, poniéndola en riesgo", ha defendido Guarinos, que ha añadido que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "no tiene nada de que presumir", pues en cuanto a este asunto "hace trampas permanentes".

Y es que Guarinos ha preguntado al consejero dónde están los pacientes de cirugía menor que, según ha criticado, han sido sacados de las litas oficiales por el Gobierno regional, al tiempo que ha vuelto a denunciar que las agendas están cerradas y "la gente no está en ninguna lista de espera para ser atendida por lo que no computan".

"Solo en el Virgen de la Salud de Toledo hay 4.000 personas sacadas de lista de espera sin recibir respuesta del Sescam", ha añadido la diputada del PP, que ha agregado que tan solo en cirugía en la actualidad hay cerca de 8.000 personas más esperando que cuando su partido gobernaba en la región.

"La sanidad no se gestiona yéndose de cañas y vinos, desde el colegueo, que es lo que parece le gusta a este consejero. Se gestiona con gente responsable, que es de la que carecemos en este Gobierno de Castilla-La Mancha", ha condenado.

"Que se ponga la bata de trabajo y visite quirófanos, que vaya a las urgencias, a los servicios de mantenimientos de los hospitales y hable con los pacientes", le ha pedido la diputada 'popular al consejero.

DIFÍCIL PODER CONFIAR

Y es que, según ha afirmado Ana Guarinos, con esta gestión es "complicado" confiar en el Gobierno regional y apoyar sus cuentas. "Cuando no se cumplen los compromisos no se puede pedir que confíe en alguien que no tiene credibilidad y ha perdido la confianza de todos los  castellano-manchegos", ha añadido.

Preguntada sobre la existencia de un "pacto oculto" entre el PP y el Gobierno regional en materia de presupuestos, la presidenta del Grupo, que ha confesado no tener constancia de que el Gobierno tenga un nuevo proyecto de presupuestos, ha asegurado que "los pactos ocultos los hace Podemos", que sí está negociando con el ejecutivo de García-Page.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.