MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Más de 100.000 personas han visitado la Feria Nacional del Campo de Manzanares

Más de 100.000 visitantes habrán pasado por la LVII edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) cuando eche el cierre en la noche de este domingo, según ha asegurado el director de la feria, Pablo Camacho, que ha destacado el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de "vendido" en maquinaria y vehículos. En la feria se ha adjudicado un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros en la subasta organizada por Agrama.

09.07.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Camacho ha realizado estas manifestaciones durante el acto de clausura de la feria, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"De forma sobresaliente hay que destacar el buen ambiente de negocio que hemos tenido en los cinco días de feria, que ha generado un volumen importante de negocio y evidencia la trascendencia del sector primario para nuestros pueblos", ha dicho.

El director de Fercam ha indicado que esta nueva edición ha demostrado también que los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y de riegos "están fuertes", por lo que ha pedido abogó a las administraciones públicas aúnen y compartan decisiones y fuerzas para potenciar el sector primario.

Por ello, ha vuelto a incidir en la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, "sin excusas", apoye Fercam de forma real en la próxima edición. "No hacerlo será no estar a la altura de todo lo que representa por historia, por presente y por opciones reales de futuro de nuestra Feria nacional del Campo", ha agregado Camacho.

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha destacado el "récord absoluto" de operaciones comerciales y visitantes y ha dicho que Fercam "es ya la feria agrícola más importante del país y que las cifras obtenidas en esta edición así lo avalan".

"Si Fercam no existiese, habría que inventarlo", ha añadido Caballero, que ha emplazado a la siguiente edición confiando en que "el Ministerio sea consciente de que tiene que estar en Fercam".

De su lado, el alcalde de Manzanares ha incidido en la importancia de Fercam por el servicio a los agricultores, a la tierra, a toda la economía y empleo que genera el sector de la agricultura, y por extensión de la agroalimentación.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En el acto de clausura de la LVII Feria Nacional del Campo se entregaron los premios de los concursos celebrados en la presente edición de calidad de vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia y fiabilidad de las filiaciones de la raza ovina manchega y a la novedad tecnológica.

También hubo dos reconocimientos. El primero, la medalla de oro de Fercam para la empresa Agromaquinaria Sánchez-Beato, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por su trayectoria y trabajo de promoción y divulgación a favor de esta feria a lo largo de toda una vida.

El exsecretario de Fercam, Nicolás Mata Morales, también ha sido reconocido por su trabajo, dedicación, constancia y rigor en pro de la profesionalización y modernización de este evento en los últimos 16 años hasta su reciente jubilación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.