LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 04:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Los alumnos de la Escuela de Moda de Talavera presentan sus 'Camisetas contra el maltrato'

Este viernes, 14 de julio, a las 21.30 se celebrará en el Centro Tecnológico de Confección (ASINTEC) el desfile 'Talavera vive la Moda', organizado por los Alumnos de la Escuela de Moda, Innovación y Producto de la ciudad. En él, los alumnos de Gestión de Producto en Moda, van a presentar su proyecto de curso 'Camisetas contra el maltrato'.

09.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Según ha informado en nota de prensa la Escuela, se trata de un producto "100% ESMIP, diseñado y elaborado íntegramente por los alumnos y con el que quieren aportar su granito de arena a la sensibilización contra la violencia de genero".

Las camisetas solidarias se presentarán y podrán adquirir el día del desfile. Los beneficios obtenidos de la venta se destinarán a distintas asociaciones locales/regionales que trabajan contra el maltrato de género para apoyar así su labor.

DESFILE

Uno de los objetivos primordiales del desfile, además de mostrar las prendas creadas por los alumnos, es promover las tiendas locales, la moda que se vende en las pequeñas tiendas de la ciudad a pie de calle, ha informado el centro.

"Se trata de lanzar una brisa de aire fresco y optimista sobre la situación por la que atraviesa en este momento la ciudad. El deseo de nuestros alumnos ha sido crear un desfile que rompa con los moldes, que acabe con la encorsetada imagen que proyecta actualmente el mundo de la moda. Queremos promover la pluralidad de cuerpos y géneros. No queremos medida, estatura o peso, queremos personas reales", han defendido desde esta Escuela.

Los cursos de Patronaje, Personal 'Shopper', Gestión de Producto y Comunicación estratégica en moda, las cuatro materias de especialización que enseña la Escuela, se funden y colaboran para dar lugar a este evento, organizado exclusivamente por los alumnos bajo la batuta de sus profesores.

MEJORAR EMPLEABILIDAD

ESMIP Escuela de Moda, Innovación y Producto ofrece diversos cursos financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, impartiendo temarios actualizados y de interés para los alumnos, con el fin de que su inserción al mundo laboral sea más rápida y sencilla.

ESMIP forma parte del Centro Tecnológico de Confección ASINTEC, la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa, entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.