JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 03:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Más estabilidad financiera para los proyectos de inclusión social

El Gobierno regional destina 7,3 millones de euros a convenios de Servicios Sociales supramunicipales del nuevo Marco de Concertación

09.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 7.366.161,02 euros para prestaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria en el ámbito supramunicipal, con lo que “comienza a aplicarse el Decreto 87/2016, de 27 de diciembre, por el que se unifica el Marco de Concertación con las entidades locales para la prestación de Servicios Sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha”.  
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha recordado que “los Servicios Sociales de Atención Primaria se han venido financiando desde el año 2009 mediante convenios con las Corporaciones Locales que tenían que renovarse cada año”.
 
Con el nuevo Decreto 87/2016 del Marco de Concertación, al amparo del cual se van a suscribir estos convenios de ámbito supramunicipal, “se ponen en marcha avances importantes con respecto al decreto 181/2009, porque se unifican convenios, se amplía su tiempo de vigencia y  se da estabilidad a la financiación, simplificando los procedimientos”, destaca Aurelia Sánchez.
 
Así, de un total de 104 convenios que se suscribieron en 2016, se pasaría a tener que firmar sólo 52,  lo que supone un 50 por ciento menos, según la consejera que añade que “además se incorporan a este Marco de Concertación los proyectos de inclusión social que se venían financiando a través de una convocatoria específica de subvenciones, lo que va a permitir abordar la lucha contra la exclusión social con un carácter de mayor permanencia, frente a la anualidad que obligaba la convocatoria de subvenciones.
 
ESTABILIDAD FINANCIERA
 
Otra novedad del nuevo Marco de Concertación con entidades locales es que “se asegura, como mínimo, la financiación del convenio que se firme durante seis años, prorrogable por otros cuatro años, pudiendo incrementarse la financiación durante el citado periodo, si así lo solicita la Corporación Local” y no será necesaria la prorroga anual de los convenios, a través de adendas, únicamente se procederá a actualizar el anexo de financiación del convenio, “con lo cual se agilizarán los trámites”.
 
Igualmente se simplifica el proceso de justificación, dado que únicamente será necesario presentar una justificación final y la prestación de la Ayuda a Domicilio se vincula a todas aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad, si así se ha valorado por el/la Trabajador/a Social de Atención Primaria.
 
OCHO NUEVOS EQUIPOS
 
Otra importante novedad será la contratación de profesionales en ocho nuevos equipos técnicos de inclusión social, ya que se vincula a los ayuntamientos el desarrollo del Programa Operativo del FSE de Castilla-la Mancha 2014-2020, para intervenir con personas en situación de exclusión social, en el desarrollo de proyectos de intervención en barrios y proyectos de mediación socioeducativa.
 
Esos nuevos ocho equipos de Inclusión Social, permitirán la contratación de nueve profesionales, que trabajarán en las áreas de Servicios Sociales de Molinicos y Socovos, en la provincia de Albacete; Villarta de San Juan, en la de Ciudad Real; Almoguera y Horche, en la de Guadalajara, y Ajofrín, Cabañas de la Sagra y Valmojado, en la de Toledo.
 
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.