MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 23:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"No se puede sostener más la situación presupuestaria de nuestra región"

Ana Guarinos critica que en los presupuestos de 2016 ha habido un recorte alarmante de 645 millones de euros en las materias más sensibles

09.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que “no se puede sostener más la situación de paralización presupuestaria que hay en la región derivada de la incapacidad del socialista Page”.

Según ha declarado la presidenta del Grupo Popular, “Castilla-La Mancha necesita un presidente que reaccione, que trabaje, que dé soluciones y resuelva problemas; no necesitamos un vendedor que se dedica a hacer anuncios pero que a la hora de la verdad no ejecuta ni cumple con nada de lo que promete”.

En este sentido, ha criticado que ya han pasado tres meses desde que las Cortes autonómicas rechazaron los presupuestos de Page y el socialista todavía no ha explicado ni a los ciudadanos ni a los grupos políticos qué piensa hacer al respecto.

“Parece ser que en tres meses no ha tenido tiempo de hacer un planteamiento serio y riguroso para impulsar unas cuentas públicas para nuestra región. Es incapaz de decir cuál va a ser del futuro de nuestra tierra, que está sumida en la inestabilidad y la incertidumbre que se ha generado por el pacto de Page con Podemos y por el descalabro de Page en relación con las luchas internas de su partido”, ha asegurado.

Asimismo, la también presidenta del PP de Guadalajara ha criticado que en los presupuestos de 2016 ha habido un recorte alarmante de 645 millones de euros en Servicios Sociales, Educación o Sanidad, “un hecho muy preocupante porque se trata de áreas muy sensibles e importantes para los ciudadanos”.

Por ello, ha asegurado que Page ha perpetrado la mayor estafa presupuestaria de la historia. “En el caso de la partida de la ayuda a la Dependencia, ha recortado 30 millones de euros para atender a este colectivo”, ha denunciado.

MALAS PERSPECTIVAS

Sobre la situación económica, Guarinos ha criticado que en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional; toda vez que Page ha elevado el déficit de la región a mes de abril al 0,34%, superando más de la mitad del objetivo permitido para todo el año.

Además, ha recordado que en materia de impuestos, Castilla-La Mancha es la tercera región que más tiempo tarda en pagarlos, ya que un ciudadano de nuestra tierra tiene que trabajar más de medio año para pagar los impuestos, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.