JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Adjudicadas las obras de mejora de la depuradora de Villar de Olalla

La actuación que se llevará a cabo es la ejecución de un tanque de tormentas, un pozo de gruesos y la renovación de los controles automáticos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

09.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Fomento, ha adjudicado las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio conquense de Villar de Olalla y que da también servicio a la población de Arcas del Villar. El importe de adjudicación de estas obras asciende a casi 273.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de ocho meses una vez que sean iniciadas.
 
De acuerdo a los informes elaborados por el Área Técnica de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, el diseño y los elementos de control automático de la EDAR han quedado obsoletos y algunos descatalogados para tratar el caudal. Por ello, el objetivo general es dotar de mejoras a los elementos necesarios de la EDAR para conseguir un efluente de calidad. Las acciones planteadas son la ejecución de un tanque de tormentas, un pozo de gruesos y la renovación de los elementos de control automático.
 
Con esta actuación el Gobierno de Emiliano García-Page demuestra una vez más que la depuración de aguas residuales es un elemento fundamental dentro de la política hidráulica del Ejecutivo autonómico, ya que incide en la vida de la ciudadanía en la actualidad, pero también en la de las generaciones futuras.
 
Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha contempla la política de depuración de aguas residuales como un triple compromiso con la ciudadanía: económico, porque se pretende dotar a todos los municipios de las infraestructuras necesarias para acoger proyectos empresariales que generen riqueza y empleo, y que además ayuden a asentar población en el medio rural; social, ya que se evita que la población sufra las consecuencias de los vertidos incontrolados y que su calidad de vida sea afectada y, por supuesto, medioambiental, protegiendo nuestros ríos y nuestro valioso patrimonio natural.
 
En estos momentos, el Gobierno regional gestiona más de doscientas EDARs a través de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.