MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Las "Recuperaciones" de septiembre / Paloma Moratilla

09.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hemos comenzado el mes de julio y poco a poco tenemos más sensación de hormiguitas del hormiguero. Ellas aprovechan el calor para recolectar su despensa invernal y nosotros recolectamos  sol en parques, jardines, playas, ríos, lagos o embalses (en los que queda agua). Poco a poco, la ciudad se va quedando sin movimiento para concentrar los excesos en aquellos lugares en los que suenan estridentes los ruidos, como en los conciertos nocturnos de los más jóvenes, o se respira el fresco diurno, como las sombras de los árboles para los abuelos. 

Cada quien se va colocando en aquellos lugares que les harán asimilar vida y salud para el resto de los días del año, rutinarios y cansados. Los estudiantes que se despistaron, o los maestros con profesionalidad que acumularon despistados, son los que quedan rezagados intentando compaginar la voracidad de las siestas con el divertimento nocturno. 

En nuestra región, este verano además quedan alumnos despistados en otros lugares como el Convento de San Gil, haciendo deberes para tratar de superar con un progresa adecuadamente los errores de examen del pasado 7 de abril, cuando a un alumno le soplaron la respuesta errónea -desde fuera del colegio- que a su vez, trasladó a su compañero de banco y ahora previo al examen de recuperación exige nuevas clases amenazando con volver a suspender de nuevo.

No sé en esta jugada quien pierde más, si el alumno que suspende, los profesores que por profesionalidad y responsabilidad no cogen vacaciones, o los padres que pagan las matriculas a alumnos que no se lo merecen.

De cualquier manera me temo que este mes de agosto tendrán que seguir luchando con las olas de calor, el sopor de las siestas, y  la falta de diversión que proporcionan las olas, para sacar, si es posible, una matrícula de honor cuando llegue septiembre. Solo hay una amiga a la que todo esto viene bien, y que ayer me decía: Este año tendré que ir de vacaciones con el IMSERSO, poco sol, y poco ruido, tal vez a Benidorm. Y es que mi amiga, es la encargada de la limpieza del colegio. 

Paloma Moratilla 

VOLVER

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.