JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

'I Jornada de Teatro Señorío de Molina' en Milmarcos

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha participado en la 'I Jornada de Teatro Señorío de Molina', celebrada en la localidad de Milmarcos y organizada por el Ayuntamiento de este municipio en colaboración con la Asociación Tierra Molinesa.

08.07.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante su participación en esta jornada, el delegado de la Junta ha puesto de manifiesto “el importante trabajo” realizado por el Ayuntamiento de Milmarcos y Tierra Molinesa “para promover la cultura en el mundo rural” y ha hecho especial hincapié en la labor de “recuperación, protección y promoción” del Teatro Zorrilla, “una auténtica joya escondida en la provincia, que está a disposición de la ciudadanía gracias al empeño personal de Fernando Marchán, alcalde de la localidad, y del resto de su Corporación”.

De este modo, Alberto Rojo ha recordado que el Teatro Zorrilla fue recuperado para las representaciones teatrales en el año 2014, después de medio siglo cerrado y tras un proceso de rehabilitación financiado por el Ayuntamiento, “hecho con mimo y cariño y respetando todos los elementos arquitectónicos y decorativos originales”.

Asimismo, ha agradecido a la Asociación Tierra Molinesa la labor que realiza para dar a conocer “más allá de la comarca de Molina los múltiples aspectos positivos con que cuenta esa tierra”. Así, ha puesto de manifiesto la importancia de los premios Emprendedores Molineses, que cada año entrega la asociación para reconocer el esfuerzo profesional o personal de quienes, con su trabajo diario, son un ejemplo para los molineses y para el resto de la ciudadanía. En este sentido, ha recordado que uno de los premios otorgados este año recayó precisamente en el Ayuntamiento de Milmarcos por la labor realizada para recuperar el Teatro Zorrilla.

La ‘I Jornada de Teatro Señorío de Molina’ ha contado con actividades como una conferencia sobre las obras de restauración del teatro, a cargo del arquitecto Germán Herranz; una visita guiada al patrimonio histórico artístico de Milmarcos; así como la representación de la obra de teatro ‘Retablo jovial’, de Alejandro Casona, a cargo de la Compañía Escarramán Teatro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.