SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Los Servicios Municipales de Cuenca trabajarán todo el fin de semana para paliar los efectos de la tormenta

08.07.2017

Sucesos en Cuenca

comentarios

Diversos operarios de los Servicios Municipales trabajan en paliar los efectos causados por la tormenta que comenzó en torno a las 21:30 horas de ayer y que ha descargado más de  46 litros de agua por metro cuadrado hasta las 00:00horas, aunque la tormenta se prorrogó hasta la 01:30 horas, aproximadamente.

Junto a efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, se ha movilizado personal de Obras, Tráfico, Limpieza viaria, Recogida de Residuos, además de maquinaria de empresas privadas para reforzar las tareas de limpieza y desescombro, los cuales mantendrán su actividad durante todo el fin de semana.

Por su parte, efectivos de Bomberos y Policía Local estaban activados ante la previsión de fuertes lluvias y al haberse decretado alerta naranja, por lo que desde antes de las 21 horas procedieron a señalizar con vallas y cintas los puntos que se preveían susceptibles de ser afectados o inundados.

Las intervenciones totales entre ambos cuerpos, desde que comenzó la tormenta hasta las 9 de esta mañana, han ascendido a 73, siendo las de Bomberos 26 y Policía Local 47. Los agentes policiales atendieron llamadas e incidencias de alcantarillas levantadas; garajes, viviendas y locales anegados de agua; acumulaciones y balsas de agua en diversas calzadas de la ciudad; 3 vehículos atrapados por el agua, 1 en la zona de la Plaza de Toros y 2 en la calle de Orégano bajo la vía del tren; salida de vía de vehículo; contenedores desplazados en varias zonas; caídas de dos muros; barro acumulado; badenes reductores de velocidad arrancados y árboles caídos. Sin que haya que lamentar daños personales.

Por su parte los Bomberos han atendido mayoritariamente achiques de agua en vías públicas, garajes y locales, intervenciones por los efectos del viento como retirada de árboles y ramas y salvamento de varias personas en los vehículos atrapados en balsas de agua.

El alcalde Ángel Mariscal ha convocado dos reuniones de urgencia con responsables de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Obras, Tráfico, Aguas, entre otros servicios municipales,  para valorar los daños causados y ha recorrido durante toda la mañana los barrios y polígonos más afectados acompañado por el concejal José Ángel Gómez Buendía.

En cuanto a las pedanías, Ángel Llorens comunica que el efecto más adverso lo ha registrado la de Mohorte, donde se ha anegado la caseta de los motores de abastecimiento de agua potable, suministro que está siendo garantizado gracias al camión bomba de la Diputación provincial. El vicepresidente de ésta y concejal de Urbanismo, Julián Huete ha visitado la zona y ha supervisado los trabajos de suministro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.