MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 23:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

Celebrado durante la Feria Nacional del Campo (FERCAM)

Santiago García gana el Concurso de Habilidad con Tractor de ASAJA

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real), su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor.

08.07.2017

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

El ganador ha sido Santiago García, de Villamayor de Santiago (Cuenca), que se ha impuesto a Francisco Antonio Romero de Ávila, de La Solana (Ciudad Real). El tercer puesto ha sido para Javier Contreras, de Mota del Cuervo (Cuenca), ganador en varias ediciones anteriores.

En cuarta posición se ha clasificado José María Sánchez, de Don Benito (Badajoz) siendo los puestos quinto, sexto y séptimo para los agricultores de La Solana Julián Martín-Albo; Antonio Martín-Albo y Pablo Romero de Ávila. El premio al mejor participante local ha sido para Faustino Horcajada.

El campeón ha completado el recorrido en 2 minutos y 56 segundos, frente a los 3’ 11’del segundo clasificado. El resto de los tiempos premiados han estado muy ajustados.

El concurso ha contado con 20 participantes de localidades como Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, El Pedernoso y Villamayor de Santiago (Cuenca); La Solana, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares, Bolaños de Calatrava y El Pozo de la Serna (Ciudad Real) y Don Benito (Badajoz).

Tras la realización de las pruebas se han entregado los premios en el stand de ASAJA. El primer clasificado ha recibido la Medalla de Oro de la Feria, 150 euros y un estuche de vino Yuntero; el segundo 100 euros; el tercero 80; el cuarto 70; el quinto clasificado 50 euros y el sexto 30 euros, además de trofeos. Los premios han estado patrocinados por el Ayuntamiento de Manzanares, Mercomancha, Bodegas Yuntero, Prevenziona, Tecniagro, ASAJA, Globalcaja, y Hermanos Calzada.

Además, todos los participantes han recibido diversos presentes de las firmas, entidades, bodegas e instituciones colaboradoras.

El acto ha contado con la presencia del presidente de ASAJA Manzanares, Felipe Rodríguez, acompañado por su junta directiva; el secretario general técnico de la organización agraria, Arturo Serrano, y representantes de las casas patrocinadoras, encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También ha asistido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de buena parte de los concejales de su equipo de Gobierno, entre ellos, el concejal delegado de FERCAM, Pablo Camacho.

Este tradicional concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se han realizado las pruebas, un Kubota, ha sido cedido por Tecniagro, y el remolque por la empresa P.J. Resti.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.