MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 00:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El Gobierno regional desactiva el Plan Especial por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

Las tormentas han dejado casi 200 incidentes en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado totalmente, a las 12:15 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba desde ayer en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma.

08.07.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La desactivación del METEOCAM se ha llevado a cabo al comprobarse la evolución positiva de las predicciones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la reducción significativa de los incidentes registrados en las provincias afectadas por la alerta y la resolución favorable de los episodios causados por las fuertes lluvias y las tormentas.
 
Desde la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha realizado durante la activación del METEOCAM un completo seguimiento de las incidencias que se registraban en el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con el fin de coordinar la actuación de los organismos de intervención.
 
Durante las 25 horas en las que ha permanecido activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, la Sala de Coordinación del Servicio de Emergencias 1-1-2 registró un total de 196 incidentes en las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete, siendo Ciudad Real la única de las zonas de la región en la que no se contabilizaron episodios provocados por la lluvia o las tormentas.
 
La mayor parte de las incidencias que llegaron a la Sala del 1-1-2 fueron causadas por balsas de agua en calles y vías públicas, entrada de agua en garajes, viviendas bajas o locales comerciales y caída de ramas y árboles provocadas por los fuertes vientos, sin que hubiese que lamentar daños personales.
 
De las cuatro provincias ya señaladas, las más afectadas por las intensas lluvias y el viento generado por las tormentas han sido las de Toledo y Cuenca, donde se han registrado un total de 86 incidentes en cada una de ellas.
 
Toledo fue la zona más azotada por las fuertes lluvias durante el día de ayer, donde hubo momentos en los que el 1-1-2 llegó a contabilizar más de 35 incidentes, sobre todo en localidades como Toledo capital, Torrijos, Fuensalida, Seseña, Yeles, Sonseca y Orgaz, entre otras.
 
Por su parte, la provincia conquense fue la más afectada por las lluvias y los fuertes vientos generados por las tormentas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, con picos de hasta 41 incidentes. Los episodios más destacados se produjeron en Cuenca capital, donde parte del techo del pabellón Manuel Ferrer se desprendió debido al fuerte viento. Ya por la noche, en la localidad de Santa María del Campo Rus, más de una decena de coches quedaron atrapados en la carretera CM-3110, debido al barro generado por las fuertes lluvias, que inundó la calzada.
 
En el resto de la Comunidad Autónoma la incidencia de incidentes fue mucho menor, registrándose 13 sucesos en la provincia de Guadalajara y un total de 11 en la de Albacete.
 
Según las previsiones de la AEMET, hasta las 18 horas de hoy todavía pueden persistir algunas lluvias y tormentas de carácter más débil en diferentes zonas de las provincias de Cuenca y Guadalajara.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.