LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 21:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Diversión asegurada para más de 300 niños y jóvenes de la provincia de Albacete

 El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitó dos de los campamentos organizados por la institución provincial dentro de su programa de actividades juveniles de verano. Más en concreto, se desplazó hasta Agramón para conocer el funcionamiento del campamento de Agramón que lleva por nombre "Exploradores del Tiempo" y que se desarrolla en La Escarihuela, un centro formativo e interpretativo de la Naturaleza. En este espacio natural se desarrolla un programa de actividades recreativo, cultural y deportivo que incluye una ruta geológica por la zona, una ruta arqueológica a las pinturas rupestres de Minateda y una excursión a Cartagena.

08.07.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

La visita del presidente, de la diputada provincial de Juventud y Deportes, María Victoria Leal, y del diputado responsable del SEPEI, Juan Gil, coincidió con una charla y una exhibición ofrecida precisamente por el cuerpo de bomberos provincial. 

Asimismo, entre el 2 y el 11 de julio se desarrolla el campamento de Alcalá del Júcar, visitado también por el presidente y la diputada del área y centrado en este caso en el desarrollo de un programa de actividades recreativas multiaventuras (rafting, piragüismo, escalada, tiro con arco, taller de embarcaciones, pruebas de orientación, senderismo, ruta nocturna, veladas, taller de supervivencia...); así como culturales y deportivas, como es el caso de una visita cultural guiada Alcalá del Júcar (Iglesia, castillo, cuevas…) y una excursión al Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

El programa de actividades juveniles de la Diputación de Albacete para el 2017 incluye otros dos campamentos de carácter temático, a cuyas plazas han podido acceder las familias por sorteo reservándose un 60% de las mismas a niños y niñas empadronados fuera de la capital albaceteña. En Elche de la Sierra se desarrolla el campamento de inglés con un programa que combina el tiempo de aprendizaje de inglés, de forma lúdica y participativa, con actividades de ocio y tiempo libre; y en Casas de Ves uno más, en este caso centrado específicamente en actividades de deporte y aventura.

Además, la Diputación participa en la organización de otras actividades de verano en colaboración con la Junta de Comunidades, como es el caso del Campus de Baloncesto Diputación de Albacete de Caudete y del Campus de Tecnificación de Fútbol en Albacete.

Hasta 320 niños y niñas y jóvenes de la provincia, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, participan en el programa de actividades de verano de la Diputación de Albacete. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.