VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 00:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Más recursos para el deporte base

El Gobierno regional incrementa un 20 por ciento la financiación de la participación en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar

08.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora cada año para hacer posible la participación de los jóvenes deportistas de la región en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar de cada modalidad deportiva que tienen lugar en diferentes puntos de España. Se trata de un apoyo que se concreta financiando los gastos de desplazamiento y alojamiento de los deportistas y del cuerpo técnico, a lo que se ha destinado este curso 108.485 euros, un 20 por ciento más que el anterior.  

En este curso han participado en 19 Campeonatos Nacionales, como el de Ciclismo, que se celebra este fin de semana en Ávila. Un total de 675 deportistas y entrenadores, han recibido la colaboración del Gobierno regional para sus desplazamientos, alojamientos y equipaciones.  

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que el presupuesto que el Gobierno regional dedica al Deporte en Edad Escolar “no es un gasto, sino una inversión, pues de entre estos jóvenes que ahora practican deporte escolar con las ventajas que ello tiene para su salud, saldrán futuros campeones; de ahí que sea importante mimarles desde el principio”.  

Precisamente por ello, se ha incrementado el presupuesto destinado a apoyar la participación en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar, procurando que los jóvenes  deportistas viajen y estén en las mejores condiciones posibles, de ahí el compromiso de ir incrementando la colaboración para hacer frente a los gastos.  

Además, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se facilita un vestuario deportivo que les distingue e identifica como deportistas castellano-manchegos.  

Muchos han sido los éxitos deportivos conseguidos por los jóvenes castellano-manchegos durante este curso en los Campeonatos Nacionales de Deporte en Edad Escolar, como Beatriz Lerida, primera en 100 espalda en natación adaptada; la selección femenina de natación adaptada, campeona de España; Aaron y Nerea González Peña y Florencio García, primeros en orientación; la selección de Castilla-La Mancha, tercera por comunidades en kárate; la selección de Castilla-La Mancha primera en triatlón masculino; Ángel Sánchez, subcampeón de España en triatlon; y Forsedo Tabernero, campeón de España campo a través. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.