JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Foro ADR se reúne para afrontar los retos del fortalecimiento empresarial

Competitividad empresarial e innovación, los dos revulsivos de la economía

08.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La competitividad empresarial y la innovación son, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, los motores activadores de la economía regional. Así lo han indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell en el XVII Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional que se ha celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.  

Allí, los representantes de Castilla-La Mancha han asegurado que el camino hacia la competitividad y la innovación pasa por presentar ideas, propuestas y argumentos; hacer un análisis de los problemas actuales y futuros, definir acciones para solucionar los problemas, difundir  e intercambiar  información y esfuerzos y aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito. Todo ello enmarcado en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) con el objetivo de identificar las ventajas competitivas de cada región.  

A este respecto, y como ejemplo de las buenas prácticas que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha, Rosell ha compartido con el resto de las comunidades autónomas el desarrollo del  Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha, que se celebró en Toledo el 19 de junio y que se centró en la identificación de las entidades más representativas de la región con convocatorias de mesas de trabajo y la organización de un plenario. En el mencionado Foro se trabajó sobre los retos, las áreas y los desafíos de la economía mundial que se centran en la innovación, digitalización, empleo y talento, marco regulatorio, financiación e inteligencia de mercado.  

En este contexto ha explicado que los resultados del foro han de servir para la consecución de los retos que allí se plantearon empresas y Administración autonómica y éstos pasan por internacionalización, captación y gestión del talento; orientación al mercado; digitalización y automatización y marco normativo adaptado.  

El Foro ADR es una organización que agrupa a las entidades públicas dedicadas a la promoción económica y de la empresa en las comunidades autónomas de todo el país.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.