VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 01:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP denuncia el oscurantismo en los sueldos de algunos directivos de CMM

08.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los representantes del PP en el Consejo de Administración del Ente público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha denunciaron en la última reunión del Consejo el "oscurantismo” que existe en los sueldos de algunos directivos de la Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM), según ha denunciado el PP en nota de prensa.

La consejera Mª Carmen Martín puso en evidencia ante la directora general del Ente, Carmen Amores, “el galimatías” que existe en el portal de Trasparencia de CMM cuando se trata de dar cuenta de los directivos que hay y los sueldos que perciben.

Tras varios meses pidiéndolo, por fin los responsables del Ente regional han publicado los sueldos de los directivos y trabajadores del Ente, la Radio y la Televisión y, en vez de poner todo en orden para que se conozcan claramente las retribuciones de los empleados, se han repartido los cargos y sus percepciones en diferentes epígrafes.

De esta manera, en el epígrafe de “Personal de Alta Dirección” aparece el director de informativos pero no la subdirectora, Yolanda Monje, ni la secretaria general de Informativos, Cristina Corcuera, no exentos de responsabilidad y que sí aparecen bajo el epígrafe de “Personal eventual y/o de confianza”, aunque no aparezcan aquí sus retribuciones.

Para averiguar cuánto cobran hay que ir al capítulo de retribuciones de la plantilla, aunque en este documento no aparecen los nombres y apellidos de cada persona que recibe una retribución del ente público, con lo que resulta difícil para un profano averiguar los salarios de todos los responsables de la Radio y la Televisión pública. agrega el comunicado de los populares.

Según se puede deducir de este galimatías, hay 10 puestos de alta dirección que percibieron, en 2016, un total de 766,910 euros brutos y, aunque no estén en el capítulo correspondiente, hay dos jefaturas de nueva creación que suman otros 145.000 euros: el secretario general del Ente, que percibe 80.666 euros al año, un cargo que en la anterior etapa del Ente se eliminó.

Y el segundo “invento” es el del “Director de Contenidos Digitales”; puesto creado ex profeso para recolocar al apartado Isaías Blázquez como director de informativos tras su polémica gestión de la información sobre el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (TO). Un puesto del que se desconoce su labor pero del que sí se sabe que recibe sus 65.000 euros anuales.

SALARIOS

Según pudo exponer Martín en un amplio informe, habría que sumar otros 30 cargos de personal eventual o de confianza, cuyos salarios aparecen camuflados en la tabla de retribuciones general de la plantilla, aunque se pueden deducir, y que van desde los 50.875 euros al año a los 86.108 de un “redactor audiovisual” del que se desconoce el nombre y la "categoría superior" y que bien puede corresponder a alguno de los eventuales o de confianza que hay en la plantilla.

Todo esto contrasta con la supuesta bolsa de trabajo que debería servir para realizar las sustituciones y cubrir las vacantes y que solo ha servido para que Carmen Amores “echara a 75 trabajadores que no comulgaban con su sentir político y para hacer hueco a otros tantos que contrató, con unas condiciones económicas y laborales mejores que los que, posteriormente, pasaron a formar la bolsa”, explicó Martín.

A juicio de la formación conservadora, un ejemplo de estas prácticas de enchufismo es la incorporación del presentador de la información meteorológica por baja del anterior, que no ha sido contratado a través de la bolsa de trabajo, sino que ha sido a través de la propia directora general, quien en la reunión del Consejo justificó esta decisión porque el nuevo presentador “es meteorólogo”, ante lo que la señora Martín esgrimió que los periodistas de CMM están capacitados para hablar del tiempo, de sucesos, de Justicia, de Sanidad, etc., sin necesidad de ser meteorólogos, abogados, jueces, médicos, etc..

PLANTILLA PARALELA

Según el PP, este abuso de personal que conforma una auténtica plantilla paralela, al margen de la propia de CMM, se ve además complementada por el uso y consiguiente despilfarro que se está acometiendo con retransmisiones de numerosos actos informativos.

Así, y como los sindicatos denunciaron, la retransmisión del Día de la Región se hizo con medios externos y se contrató a falsos autónomos para que lo hicieran; hecho del que se pidieron explicaciones a la directora general y que no fue capaz de ofrecer, concluye la nota del PP.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

La nueva novela de María Dueñas llega a las librerías el 12 de abril

'Las hijas del capitán': "Un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra".

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

De Planes de Sequía y subcomisiones parlamentarias de agua / Rosa Eugenia Prieto

El PSOE no ha apoyado a Pedro Arrojo como presidente subcomisión en el Congreso de los Diputados. La autora del artículo considera que los socialistas entregan al PP las decisiones sobre Planes de Sequía...

Vendido, por 14 millones, el Parque Comercial Abadía

Parque Abadía, una de las áreas comerciales más grandes de Castilla La Mancha, con una superficie total de 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.