VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 21:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los contratos en CMM ahora son claros y se pueden ver en el portal de transparencia"

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha querido dejar claro a los consejeros del PP que "afortunadamente hoy las contrataciones que se producen en el Ente son claras y todo el mundo las puede ver y comprobar en el portal de transparencia, algo que en la anterior legislatura no ocurría".

08.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gómez destaca, además, que en la actualidad hay una comisión de contrataciones, con representación sindical, y una bolsa de empleo, “algo que no ocurría antes”.
  • Recuerda a los dirigentes del PP que no están muy legitimados para hablar de estos asuntos porque durante la anterior legislatura hubo sentencias judiciales que dejaron en evidencia que incumplieron la ley de presupuestos a la hora de realizar contrataciones de personal y se vulneraron derechos fundamentales de los periodistas.
  • Deja claro a los ‘populares’ que ahora no hay redacciones paralelas como la que contrató la anterior dirección “que manipulaba y tergiversaba para atacar todos los días a los adversarios políticos”.
  • Afirma que la directora general gana 15.000 euros menos que Villa y se rebajó de promedio un 30% el sueldo de los directivos con respecto a la anterior etapa.
  • Señala que con estas críticas “lo único que pretenden desde el PP es intentar ocultar los espectaculares datos de audiencia que está obteniendo la cadena”.

Además, añadió el responsable socialista, la nueva dirección ha dado participación y transparencia a las contrataciones poniendo en marcha una bolsa de empleo y una comisión de contratación en la que están los sindicatos con representación en el Ente, “dando así respuesta a una de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores”.

Para Gómez, los dirigentes del PP no están muy legitimados para hablar de contrataciones en CMM porque ha habido sentencias judiciales que han dejado muy claro las malas prácticas que se realizaron durante la negra etapa de Villa.

En este sentido recordó la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la cuenta general de nuestra comunidad autónoma correspondiente al año 2014, en la que se señala que se incumplió la ley de presupuestos a la hora de realizar contrataciones de personal en RTVCM (ahora CMM) y a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmando la sentencia que condenaba a Villa por vulnerar los derechos fundamentales de los periodistas.

“Entonces si había ocultismo y una redacción paralela que se encargaba todos los días de manipular y tergiversar con el único objetivo de atacar a todo aquel que discrepara del gobierno del PP”, sentenció.

Por otra parte, recordó a los ‘populares’ que desde el inicio de su mandato la directora general de CMM, Carmen Amores, se redujo el suelo en 15.000 euros con respecto a lo que cobraba su antecesor en el cargo, Nacho Villa, y el salario del resto del personal directivo se redujo de promedio en un 30 por ciento.

Por eso, indicó que “resulta vergonzoso que hablen de sueldos o de gestión económica los que permitieron contratos millonarios en el Ente y el despilfarro de Villa en gastos de miles de euros en taxis a ninguna parte, carne de Kobe, bebidas espirituosas, etc.”.

Y es que para Gómez esta estrategia de los dirigentes del PP, incluso poniendo en cuestión la labor que realizan los profesionales de la casa, “solo tiene como objetivo tapar la buena gestión que se está realizando y que tiene su mejor reflejo en el aumento de los ingresos comerciales pero sobre todo de las audiencias”.

En este sentido, indicó que en mayo el share medio de la televisión regional aumentó un 6,1 por ciento, pero lo más reseñable es que la audiencia aumentó un 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Para el portavoz de los consejeros socialistas, “los castellano-manchegos han vuelto a confiar en una televisión y unas radio, cuyas audiencias dejó hundidas el anterior ejecutivo. Y es que los ciudadanos han sabido apreciar el cambio de rumbo que ha tenido CMM, donde hoy se impone la profesionalidad y la información rigurosa y de calidad”, concluyó.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024