SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental

08.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Recientemente se ha constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental. Durante la reunión, los 34 miembros que lo forman, aportaron sus vivencias y expectativas en relación a la encomienda realizada de contribuir con su experiencia en el asesoramiento de las políticas de Salud Mental en Castilla-La Mancha.  

En dicho Comité, están representados usuarios de los servicios, asociaciones de familiares, así como profesionales del ámbito de la Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, Universidad de Castilla-La Mancha, y distintas sociedades científicas.  

Como primera tarea encomendada a los miembros del Comité Consultivo, está la revisión del borrador del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025, que será el documento que marque la hoja de ruta de la planificación en el ámbito de la salud mental en nuestra región, y que se prevé que pueda presentarse en el último trimestre del año.  

Las aportaciones que puedan realizar los miembros del Comité Consultivo, serán de un gran valor y contribuirán a mejorar el trabajo realizado por el equipo redactor del Plan, liderado por Teresa Rodríguez, coordinadora de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.  

La constitución de este Comité Consultivo de la Red de Salud Mental, es una muestra más del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de conseguir la participación de profesionales y pacientes en la red, como actores principales de la política sanitaria en Salud Mental.  

Hay que recordar que las Redes de Expertos y Profesionales forman parte del Plan Humanización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y son una herramienta más, que junto al Plan Dignifica y las Escuelas de Pacientes, pretenden un cambio en el modelo de gestión ya que otorga a profesionales y pacientes una labor participativa en la toma de decisiones basadas en el conocimiento y en la experiencia personal.  

La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, surge como un sistema de participación de los profesionales y de los usuarios para impulsar actuaciones orientadas a la mejora de la calidad de atención a la Salud Mental en la región.  

La coordinación de la red, está a cargo de Teresa Rodríguez Cano, coordinadora regional de Salud Mental del SESCAM y Susana García-Heras Delgado, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.   

La Red cuenta con un Consejo de Dirección, del que forman parte los directores generales del SESCAM y de la Consejería de Sanidad, junto a las coordinadoras de la Red y un Comité Consultivo integrado por un total de 34 personas de las distintas áreas sanitarias de la región.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.