MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 23:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental

08.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Recientemente se ha constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental. Durante la reunión, los 34 miembros que lo forman, aportaron sus vivencias y expectativas en relación a la encomienda realizada de contribuir con su experiencia en el asesoramiento de las políticas de Salud Mental en Castilla-La Mancha.  

En dicho Comité, están representados usuarios de los servicios, asociaciones de familiares, así como profesionales del ámbito de la Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, Universidad de Castilla-La Mancha, y distintas sociedades científicas.  

Como primera tarea encomendada a los miembros del Comité Consultivo, está la revisión del borrador del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025, que será el documento que marque la hoja de ruta de la planificación en el ámbito de la salud mental en nuestra región, y que se prevé que pueda presentarse en el último trimestre del año.  

Las aportaciones que puedan realizar los miembros del Comité Consultivo, serán de un gran valor y contribuirán a mejorar el trabajo realizado por el equipo redactor del Plan, liderado por Teresa Rodríguez, coordinadora de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.  

La constitución de este Comité Consultivo de la Red de Salud Mental, es una muestra más del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de conseguir la participación de profesionales y pacientes en la red, como actores principales de la política sanitaria en Salud Mental.  

Hay que recordar que las Redes de Expertos y Profesionales forman parte del Plan Humanización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y son una herramienta más, que junto al Plan Dignifica y las Escuelas de Pacientes, pretenden un cambio en el modelo de gestión ya que otorga a profesionales y pacientes una labor participativa en la toma de decisiones basadas en el conocimiento y en la experiencia personal.  

La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, surge como un sistema de participación de los profesionales y de los usuarios para impulsar actuaciones orientadas a la mejora de la calidad de atención a la Salud Mental en la región.  

La coordinación de la red, está a cargo de Teresa Rodríguez Cano, coordinadora regional de Salud Mental del SESCAM y Susana García-Heras Delgado, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.   

La Red cuenta con un Consejo de Dirección, del que forman parte los directores generales del SESCAM y de la Consejería de Sanidad, junto a las coordinadoras de la Red y un Comité Consultivo integrado por un total de 34 personas de las distintas áreas sanitarias de la región.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.