MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 07:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Castilla-La Mancha forma este año en administración electrónica a 1.021 empleados públicos

08.07.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha formará a lo largo de este año a un total de 1.021 empleados públicos de la región en administración electrónica, a través de 20 cursos.  

El programa formativo en administración electrónica forma parte del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 y refleja la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por seguir avanzando en esta materia para ofrecer a los ciudadanos una administración más transparente, cercana, eficiente y eficaz. En concreto, el programa formativo en administración electrónica se compone de seis cursos, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online y mixta.  

En los cursos ‘La e-administración y el uso del certificado digital en la administración pública’ e ‘Identidad electrónica para las Administraciones Públicas. Proyecto cl@ve’, que se impartirán en la modalidad on-line, se formarán 100 y 50 empleados públicos, respectivamente.   Por su parte, en modalidad mixta se desarrollará el curso ‘La administración electrónica en la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, a través del que se formarán un total de 25 empleados públicos.  

Dos cursos más se desarrollarán presencialmente, en concreto, los de ‘Seguridad en Internet y la firma electrónica’ y ‘Administración electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Soluciones TIC’. En el primero de los mismos, del que se desarrollarán dos ediciones, se formarán 50 empleados públicos, mientras que en el segundo, del se impartirán cuatro ediciones, la formación llegará hasta 120 empleados públicos de la región.  

El último de los cursos se tratará de la jornada formativa ‘Administración electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Elementos esenciales’, de la que se celebrarán 11 ediciones presenciales.  

Dada la importancia que desde el Gobierno castellano-manchego se otorga a la formación en administración electrónica, todos las solicitudes que se han presentado para participar en la jornada formativa serán admitidas, por lo que, en total, en la misma se formarán 676 empleados públicos.   Así, se desarrollarán 11 ediciones de la jornada formativa en todas las capitales de provincia de la región para facilitar el acceso a la formación a todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.  

El Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional, tiene por objeto satisfacer las necesidades formativas más prioritarias de las distintas consejerías y unidades administrativas, contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos y fomentar la creación de conocimiento que permita afrontar los nuevos retos que exige una Administración innovadora. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.