SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

Este servicio se ofrece desde el mes de marzo

La Oficina de Intermediación Hipotecaria en Cuenca asiste a 140 familias en riesgo de desahucio

51 ayuntamientos de esta provincia se han adherido ya a este recurso, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico en octubre de 2015.

08.07.2017

Economía en Cuenca

comentarios

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Cuenca ha tramitado tres expedientes durante el último trimestre para dar cobertura a familias de Cuenca afectadas por las cláusulas suelo incluidas en algunos contratos hipotecarios.  

Así se ha puesto de manifiesto en la última Comisión de Seguimiento de la Oficina de Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de Cuenca, que se ha celebrado este lunes, presidida por el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.  

Benito ha recordado que fue en el mes de marzo cuando el Gobierno regional incorporó este nuevo servicio de asistencia a los ciudadanos tras la firma de los convenios de colaboración con los Colegios Notarial y de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla-La Mancha.  

Por otra parte, la Comisión ha informado de la apertura de 17 nuevos casos de personas con problemas para hacer frente al pago de la hipoteca o la renta de alquiler de su vivienda, por lo que ya son 140 las familias en riesgo de desahucio que han acudido a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Cuenca en busca de asesoramiento y asistencia jurídica gratuita desde su apertura en octubre de 2015.  

Además, en el último trimestre el Gobierno regional ha adjudicado dos viviendas públicas en régimen de alquiler a dos familias de Cuenca y Tarancón que corrían el riesgo de ser desahuciadas de forma inminente.  

Finalmente, el director provincial ha valorado que ocho municipios de la provincia se hayan adherido al Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, elevándose a 51 los pueblos de Cuenca que colaboran con el Gobierno regional en facilitar a los ciudadanos el acceso y la conservación de una vivienda, aunque entre ellos aún no se encuentra la capital. Los últimos ayuntamientos en adherirse han sido Almonacid del Marquesado, Carboneras de Guadazaón, Los Hinojosos, Mariana, Olivares del Júcar, Santa María de los Llanos, Vara del Rey y Villalba del Rey.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.