JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Borja (PP) denuncia la "asfixia social" a los dependientes y a las familias más vulnerables

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha acusado hoy a García-Page de "asfixiar socialmente" a los ayuntamientos al no haber firmado, a fecha de hoy, los convenios sociales que afectan a dependientes, personas mayores o familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.

08.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

“Desde el 1 de enero”, ha indicado Borja, “los municipios estamos sosteniendo con cargo a nuestros presupuestos la totalidad de los gastos de los programas sociales que son competencia de la Junta pero que, como alcaldes y por responsabilidad y sensibilidad social, no podemos ni queremos dejar de realizar”.

Sin embargo, “Page está mostrando su cara más antisocial al despreciar claramente a los dependientes y a las familias vulnerables, ya que tiene paralizada la firma de los convenios sociales. Esto está poniendo en peligro la continuidad en la prestación de dichos servicios”, ha asegurado.

Asimismo, Borja ha señalado que, una vez más, Page hace dejación de sus funciones y carga a los ayuntamientos funciones y competencias propias de la Junta. “Estas competencias que el socialista no ejerce muestran que es un dirigente irresponsable e incapaz de cumplir con sus obligaciones”, ha criticado Borja.

Por último, el vicepresidente de la FEMP-CLM, ha querido resaltar que la ayuda a domicilio, la asistencia a los dependientes, los centros de mayores o los programas de inserción social o de ayuda a familias vulnerables han de ser programas prioritarios para cualquier dirigente político, al tiempo que ha lamentado que Page esté más preocupado por sus luchas internas y sus desencuentros con Podemos que por atender a estos colectivos.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.