DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

En comparación con el año 2016

El programa 'Acompañamiento Hospitalario' ha prestado servicio este año al doble de mayores

El acompañamiento hospitalario persigue prestar una atención personal y apoyo psicológico a la persona mayor que tiene que permanecer hospitalizada y supone un "respiro puntual e inmediato" que evita situaciones "desestabilizadoras" en el entorno familiar.

Se desarrolla por segundo año consecutivo.

Se desarrolla por segundo año consecutivo.

08.07.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’, que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM) por encargo del Gobierno regional en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha atendido a 22 personas mayores y ha prestado el servicio de acompañamiento durante más de 110 días, duplicando el número de usuarios y de días de 2016.

Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha señalado que el programa trata de “proporcionar una atención personal y un apoyo psicológico a la persona mayor que tiene que permanecer hospitalizada”. Además, supone un apoyo o “respiro puntual e inmediato”, evitando así situaciones desestabilizadoras en su entorno personal y familiar.
 
Este programa viene siendo desarrollado desde el año 2003 en la provincia de Albacete por ACOTE Albacete, entidad perteneciente a la federación de asociaciones FACOM Castilla- La Mancha; que ha extendido la aplicación del Programa de Acompañamiento hospitalario al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) durante el año 2017, gracias a la financiación de la Consejería de Bienestar Social.
 
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
 
A  instancias del Gobierno regional, este programa se implantó de forma experimental en el año 2016 en Talavera de la Reina “con resultados muy satisfactorios”, según la consejera que ha añadido que está destinado a personas mayores que carecen de apoyos familiares o sociales.
 
El acompañamiento hospitalario se realiza por personal cualificado (auxiliares de geriatría), quienes, además de la labor de acompañamiento, apoyan en tareas como higiene personal, administración de comidas y  medicamentos y vigilancia del estado general de la persona mayor, siempre en estrecha y eficiente colaboración con el personal sanitario del centro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.