MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Guadalajara y Cuenca, en aviso amarillo este sábado por lluvia y tormentas

La borrasca que este viernes ha provocado fuertes tormentas en casi todo el país se desplazará a lo largo del sábado hacia la zona norte y noroeste de la Península y 12 provincias activarán el aviso amarillo por lluvias y tormentas, entre ellas el noroeste de Guadalajara y Cuenca.

07.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Además, Burgos, Soria, La Rioja, las tres provincias aragonesas, Navarra, el norte de Castellón, Lérida y el interior tarraconense también mantendrán activado el aviso amarillo por tormentas o lluvias que podrían ser localmente fuertes.

También la isla de Menorca activará el aviso amarillo por rissagas, un fenómeno marítimo que puede provocar bruscas oscilaciones del nivel del mar en puertos, calas o bahías.

En la mitad norte de la Península los cielos serán nubosos salvo en el oeste de Galicia y se espera llueva de forma más intensa en el área Cantábrica, Alto Ebro, norte de Castilla y León, así como en el entorno del Sistema Ibérico, así como en zonas del Pirineo occidental y otras zonas de Aragón, donde podrán ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y Baleares, habrá nubosidad de evolución y se espera que se produzcan chubascos de forma dispersa, salvo en Andalucía y el sudeste peninsular. También habrá intervalos de nubes bajas en el oeste de Galicia y, durante la mañana, en el oeste peninsular y en el Estrecho.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte y hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas de más relieve, mientras que en el sur del archipiélago estarán poco nubosos. Además, soplarán alisios con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y en las costas del sudoeste de las Islas Baleares, con reducciones que podrían ser notables en la zona del alto Ebro y Aragón. En gran parte de la mitad sur y en Rías Bajas se espera que aumenten.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.