SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 02:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Guadalajara, capital internacional del atletismo con la vista puesta en Londres

Las selecciones de atletismo de Canadá, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela prepararán el Mundial de Londres en las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña de Guadalajara, y será la canadiense la que desde el sábado, 22 de julio, y hasta el 4 de agosto se prepare en exclusiva en Guadalajara.

07.07.2017

Deportes en Guadalajara

comentarios

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de esta ciudad, Eladio Freijo, durante la presentación este viernes de las actividades deportivas que se desarrollarán en la ciudad los meses de julio y agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Freijo, la canadiense es una selección "muy exigente y muy profesional", que por distintas razones, entre otras de seguridad, puesto que vienen lanzadores de jabalina, disco, martillo y velocistas, entrenarán en exclusiva entre las 7.00 y las 8.30 horas.

En total con la selección canadiense vienen unas ochenta personas, a quienes se sumará la campeona local, Ana Lozano, que participará también en el Mundial londinense y acompañará a esta selección como anfitriona y para entrenar con ellos.

Las selecciones de Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, completarán el cuadro de atletas, algunos considerados entre los mejores del mundo, que durante los próximos días se dejarán ver por la ciudad.

Entre otras actividades, la selección canadiense va a proponer la celebración de un 'mítin' o carrera en la que se podrían dar cita desde Ana Lozano y los nombres destacados de las selecciones de Cuba y resto de representaciones deportivas.

OTRAS CONCENTRACIONES

A lo anterior, hay que sumar las concentraciones de la Selección Juvenil y B del Balomnano Masculino; los cursos nacionales de entrenadoras de gimnasia rítmica, los de entrenadores de judo y la concentración de la Selección Absoluta Masculina de Voley más el campus de este deporte que reunirá en la capital a más de 400 chavales.

Todas estas actividades deportivas tendrán una repercusión en la hostelería local, con más de 10.000 pernoctaciones, y con un retorno económico global de unos 400.000 euros para la economía de la ciudad.

En relación con el acuerdo adquirido con la selección canadiense para entrenar con un horario exclusivo en las instalaciones de la Fuente de la Niña, Freijo ha subrayado los más de 120.000 euros de retorno económico y los 15.000 euros que ingresarán las arcas del Patronato Deportivo Municipal y que se invertirán "principalmente en material deportivo para atletismo".

Entre las mejoras previstas en el estadio Fuente de la Niña, se mejorará el tartán de las ocho calles existentes, con un retoping para arreglar los puntos deteriorados; se mejorará y se ensanchará la denominada 'Calle 9' con un césped artificial de máxima calidad; y se mejorará la sala de pesas y los vestuarios. También se actuará en la pista central.

COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN

Durante la presentación, Eladio Freijo ha hecho un llamamiento para que todos los aficionados al atletismo sigan y disfruten este sábado con la celebración del XXXII Triatlón Ciudad de Guadalajara, que por primera vez que entra en la Copa de España, y que contará con la participación de unos 300 atletas.

La prueba, que dará comienzo a las 15.00 horas, en el azud de Pareja, contempla la carrera por un circuito urbano de la prueba atlética, con la que se darán cuatro vueltas a la ciudad, partiendo desde el Palacio del Infantado, a las 19.00 horas, aproximadamente, para seguir por la calle Mayor y Eje Cultural y zona centro de la ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.