SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Aprobado el último trámite para iniciar las obras del estadio de La Fuensanta

El Ayuntamiento de Cuenca ha obtenido el visto bueno de la Abogacía del Estado, el "último trámite", para que puedan dar comienzo las obras en el Estadio Municipal de La Fuensanta, que contarán con un presupuesto que asciende a 400.000 euros, que serán aportados al 50 por ciento entre el Consistorio y la Diputación de Cuenca.

07.07.2017

Deportes en Cuenca

comentarios

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Ángel Mariscal, tras la visita que realizó este jueves al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, donde le comunicaron esta noticia que el primer edil ya ha trasladado al presidente de la Unión Balompédica Conquense, Luis San Juan, quien se ha mostrado "muy satisfecho" al conocerla, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Estas obras de seguridad y acondicionamiento del estadio, enmarcadas en un convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento, podrán comenzar tras unos meses "de intenso y complicado trabajo, a todos los niveles", ha señalado Mariscal.

"Este convenio va a permitir mejorar la seguridad y el confort de Estadio de la Fuensanta y es la continuación de las obras que hemos hecho en los últimos meses en diversas infraestructuras de la ciudad", ha manifestado el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que "toda la ciudad se beneficiará del estadio cuando pueda acoger grandes eventos deportivos y culturales".

Durante estos meses, además de trabajar en la redacción y visado del proyecto de ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Cuenca ha trabajado en la liquidación definitiva de las obras "debido a la resolución del contrato entre el extinto Consorcio provincial de instalaciones deportivas y la constructora".

ACTUACIONES

Las actuaciones comprenden la terminación del sistema contra incendios; instalación de barandillas en la grada; la instalación eléctrica y de cristales en puertas y ventanas; la facilitación del acceso por la zona del hospital para personas con discapacidad y para bomberos; la ampliación de aceras a 2,5 metros o la puesta en funcionamiento del ascensor.

Asimismo, también prevé la instalación de rejas en puertas y ventanas, la finalización de los aseos de la grada, así como la zona de visitas del club y el arreglo de desperfectos en el depósito de riego y goteras, como apartados más destacables.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.