MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 20.280 plazas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la oferta de empleo público de la Administración General del Estado para 2017, consistente en 20.280 plazas, distribuidas en una oferta ordinaria de 15.998 plazas y otra extraordinaria de 4.282 plazas (éstas para 2017 y 2018) destinadas fundamentalmente a la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, oficinas de DNI y Dirección General de Tráfico (DGT).

07.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha precisado que si a estas 20.280 plazas se les añaden las 7.969 plazas aprobadas hace unas semanas para docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el total de plazas de la oferta de empleo público para 2017 alcanza las 28.249 (20.451 de turno libre y 7.798 de promoción interna).

No obstante, hay que tener en cuenta que las plazas contempladas en la oferta extraordinaria de empleo aprobada este viernes son para éste y el próximo ejercicio, aunque Hacienda ha precisado que las de 2018 podrán convocarse este año.

De las 15.998 plazas que componen la oferta ordinaria de empleo público aprobada este viernes, 10.323 son plazas de turno libre y 5.675 son de promoción interna. En el caso de la oferta extraordinaria, 3.832 plazas son de turno libre y 450 de promoción interna.

Estas nuevas plazas irán destinadas a la lucha contra el fraude y la mejora de los servicios públicos y se concentrarán en la Agencia Tributaria (AEAT), Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Ministerio del Interior (oficinas de DNI y DGT) e Inspección de Trabajo.

Concretamente, la oferta extraordinaria recoge 2.150 plazas para la AEAT (la mitad para 2017 y la otra mitad para 2018); 415 plazas para el SEPE (215 en 2017 y 200 en 2018); 564 para la Seguridad Social (la mitad para este año y la otra mitad para 2018); 320 para la Inspección de Trabajo (160 plazas este año y 160 el próximo); 178 para la Intervención General del Estado (89 este año y 89 en 2018), 150 para las oficinas del DNI y 505 para la DGT.

AGRADECIMIENTO A LOS SINDICATOS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha señalado que la oferta de empleo público es fruto de la negociación con los sindicatos, a los que ha agradecido su disposición y su "extraordinaria respuesta".

El ministro ha recordado que la tasa de reposición de vacantes será del 100% en los sectores considerados prioritarios e incluso superior en algunos casos, y del 50% en el resto.

A los sectores que habitualmente se entienden como priotarios (lucha contra el fraude fiscal y laboral, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Administración de Justicia, entre otros), este año se han añadido otros tres: atención al ciudadano en los servicios públicos, prestación directa del servicio del transporte público y seguridad y emergencia.

"Tenemos que apostar por la Función Pública, por hacerla atractiva para mucha gente, para nuestros jóvenes, para que en el desarrollo del servicio público encuentren esa aportación de servicio a la sociedad", ha indicado Montoro.

Según los datos presentados por el ministro, la plantilla del sector público alcanzó su nivel máximo en el cuarto trimestre de 2010, con 3.250.000 empleados públicos. A cierre del primer trimestre, esta cifra era de 2.974.000, cifra similar a la existente a cierre de 2007 (2.970.000).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.