JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La casa que habitó Paco de Lucía en Toledo se convertirá en un hotel de cinco habitaciones

Se trata de una intervención "singular" ya que propone recuperar la casa que ocupó Paco de Lucía durante su estancia en Toledo "manteniendo vivo el recuerdo" del artista gaditano.

07.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este viernes en el Consistorio una nueva iniciativa empresarial que va a convertir la casa que habitó el guitarrista flamenco Paco de Lucía en Toledo en un hotel con cinco habitaciones que permitirá "dinamizar" la zona de Cobertizos, Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo.

Acompañado de Rafael Carmena, promotor de la iniciativa, Teo García ha explicado que se trata de una intervención "singular" ya que propone recuperar la casa que ocupó Paco de Lucía durante su estancia en Toledo "manteniendo vivo el recuerdo" del artista gaditano.

La ciudad de Toledo y esta vivienda, situada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, "le sirvieron de inspiración" a Paco de Lucía y este nuevo proyecto permitirá "recuperar su memoria y la labor profesional que aquí realizó, donde preparó, junto a otros artistas como Diego El Cigala o Alejandro Sanz, la grabación de su disco 'Cositas buenas'".

Al mismo tiempo, se va a revitalizar un espacio del Casco Histórico que se articula en torno a las escaleras mecánicas de Recaredo, Santo Domingo el Antiguo, Doncellas, Cobertizos y Santo Domingo El Real, al tiempo que "reafirma el atractivo empresarial y turístico que tiene la ciudad de Toledo".

'Entre dos aguas', título de la composición "más afamada" del guitarrista, dará nombre a este establecimiento que se concibe como un pequeño hotel, de cinco habitaciones, "basado en la calidad" de sus prestaciones, con una intervención arquitectónica "sencilla" que mantendrá la reforma realizada en su día en este inmueble del siglo XV.

TODA LA ESENCIA

Rafael Carmena ha explicado que el edificio "va a mantener toda la esencia" que sirvió de inspiración a Paco de Lucia durante sus estancias en Toledo en el año 2002, manteniendo incluso el estudio de grabación que se convierte en sala de audición para escuchar su discografía.

El hotel tendrá cinco habitaciones que estarán decoradas con motivos y fotografías de Paco de Lucía, incluyendo la sala en la que el propio artista descansaba, como ha comentado Carmena, quien espera que el establecimiento pueda abrir sus puertas tras el verano.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.