MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 00:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La casa que habitó Paco de Lucía en Toledo se convertirá en un hotel de cinco habitaciones

Se trata de una intervención "singular" ya que propone recuperar la casa que ocupó Paco de Lucía durante su estancia en Toledo "manteniendo vivo el recuerdo" del artista gaditano.

07.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este viernes en el Consistorio una nueva iniciativa empresarial que va a convertir la casa que habitó el guitarrista flamenco Paco de Lucía en Toledo en un hotel con cinco habitaciones que permitirá "dinamizar" la zona de Cobertizos, Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo.

Acompañado de Rafael Carmena, promotor de la iniciativa, Teo García ha explicado que se trata de una intervención "singular" ya que propone recuperar la casa que ocupó Paco de Lucía durante su estancia en Toledo "manteniendo vivo el recuerdo" del artista gaditano.

La ciudad de Toledo y esta vivienda, situada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, "le sirvieron de inspiración" a Paco de Lucía y este nuevo proyecto permitirá "recuperar su memoria y la labor profesional que aquí realizó, donde preparó, junto a otros artistas como Diego El Cigala o Alejandro Sanz, la grabación de su disco 'Cositas buenas'".

Al mismo tiempo, se va a revitalizar un espacio del Casco Histórico que se articula en torno a las escaleras mecánicas de Recaredo, Santo Domingo el Antiguo, Doncellas, Cobertizos y Santo Domingo El Real, al tiempo que "reafirma el atractivo empresarial y turístico que tiene la ciudad de Toledo".

'Entre dos aguas', título de la composición "más afamada" del guitarrista, dará nombre a este establecimiento que se concibe como un pequeño hotel, de cinco habitaciones, "basado en la calidad" de sus prestaciones, con una intervención arquitectónica "sencilla" que mantendrá la reforma realizada en su día en este inmueble del siglo XV.

TODA LA ESENCIA

Rafael Carmena ha explicado que el edificio "va a mantener toda la esencia" que sirvió de inspiración a Paco de Lucia durante sus estancias en Toledo en el año 2002, manteniendo incluso el estudio de grabación que se convierte en sala de audición para escuchar su discografía.

El hotel tendrá cinco habitaciones que estarán decoradas con motivos y fotografías de Paco de Lucía, incluyendo la sala en la que el propio artista descansaba, como ha comentado Carmena, quien espera que el establecimiento pueda abrir sus puertas tras el verano.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.