MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 07:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

La Junta destina más de 2,5 millones al fomento del empleo en Guadalajara

La cantidad se ampliará a lo largo del año con las nuevas convocatorias que se irán abriendo en los próximos meses.

07.07.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

El Gobierno regional ha destinado este año 2.570.369 euros a iniciativas destinadas al fomento del empleo en la ciudad de Guadalajara, según ha recordado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que ha puntualizado que esta cifra podría haberse incrementado en 1.796.000 euros más si el Ayuntamiento de la capital se hubiera sumado a Plan de Empleo, impulsado por el Gobierno regional y en el que también participa la Diputación provincial.

Santiago Baeza lamenta que el consistorio haya renunciado a esa cantidad, de la que se podrían haber beneficiado 360 desempleados de la ciudad, “a quienes se les ha privado de una oportunidad de ser contratados durante medio año y que son justamente los demandantes de empleo que se encuentran con más dificultades para acceder al mercado laboral”. Si el Ayuntamiento se hubiese adherido al Plan de Empleo la cantidad final que hubiese recibido la ciudad de Guadalajara para fomento del empleo hubiese superado los 4,3 millones de euros.

Solamente en formación para desempleados en la capital, el Gobierno regional ha invertido este año 1.769.400 euros, lo que constituye “un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por mejorar las competencias de los desempleados, con la intención de conseguir un empleo de calidad”.

A esta cantidad hay que sumar la destinada a los dos Talleres de Empleo aprobados para la capital, que suponen una inversión de 154.241 euros y que permitirán a 16 personas formarse teórica y prácticamente durante seis meses.

Asimismo, el Gobierno regional ha destinado 139.861 euros para ayudas al autoempleo en la ciudad y 152.780 euros más a empresas para la contratación de trabajadores y para la transformación de contratos en indefinidos. En esta misma línea de colaborar con el sector privado en la generación de empleo y a través del Plan Adelante, el Gobierno regional ha destinado 354.087 euros a empresas de la ciudad.

A estas cantidades se irán sumando a lo largo del año algunas otras de subvenciones que se irán aprobando en función de las solicitudes presentadas, entre ellas todas las iniciativas que se presenten en el marco de Plan Adelante, dotado a nivel regional con 20 millones de euros.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, destaca que “todas estas inversiones por el empleo en Guadalajara han dependido exclusivamente de la voluntad del Gobierno regional de apostar por la creación de empleo en la ciudad” y recuerda que “desde la Consejería se ponen en marcha acciones como el Plan de Empleo, en colaboración con otras administraciones que estén realmente interesadas en la creación de puestos de trabajo, desde el convencimiento de que sumando y trabajando todos juntos conseguiremos mejores logros que si lo hacemos de manera independiente”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.