JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Diputación de Albacete destinará 120.000 euros a desarrollo rural

La Institución provincial celebró la sesión plenaria del mes de julio, en la que se trató el contenido del convenio con la UCLM para apoyar la investigación en el Campus de Albacete.

Pleno de la Diputación de Albacete

Pleno de la Diputación de Albacete

06.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Diputación de Albacete destinará 120.000 euros a la ejecución, por la vía de la colaboración con los seis grupos de acción local de la provincia, de actuaciones encaminadas al desarrollo rural. Se impulsarán a través de ellos acciones específicas de dinamización del territorio de los municipios que integran cada uno de esos grupos, en el sentido de incentivar la generación de actividad económica, la creación de empleo, actuaciones de promoción territorial, cursos de formación, puesta el valor de patrimonio rural y prestación de servicios a la población de los municipios. Los acuerdos entre la Diputación y los seis grupos pasaron hoy por la sesión plenaria del mes de julio de la institución provincial, en la que se dio cuenta de los acuerdos a los que se ha llegado con los Grupos de Acción Local de las comarcas de Campos de Hellín, Monte Ibérico-Corredor de Almansa, Manchuela, Alcaraz y Campo de Montiel, Sierra del Segura y, finalmente, Mancha Júcar-Centro, con quienes se firmarán acuerdos individuales por valor de 20.000 euros en cada caso.

La sesión de este jueves dio también el visto bueno al convenio con el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha para el fomento de la actividad investigadora, con el que se financian parcialmente los proyectos de investigación que se desarrollen por los equipos de investigadores del Campus durante el año 2.017. El importe total del convenio es de 55.000 euros.

En este capítulo de convenios, pasaron el filtro plenario otros seis acuerdos: con ADECA, para el fomento del turismo y la actividad económica, por valor de 11.000 euros; con el Ayuntamiento de Villarrobledo, para las fiestas de Carnaval, por valor de 10.000 euros; con el Club de Fútbol de La Roda, por 40.000 euros; con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, para los campeonatos de natación, pruebas motrices y fútbol 7 inclusivo, por 25.000 euros; con la Federación Española de Kárate, para la organización en Albacete del Campeonato de España, por 6.000 euros; y con el Instituo de la Mujer de Castilla-La Mancha, para formación en igualdad en centros educativos, por 5.000 euros.

Por último, fueron aprobadas dos mociones presentadas por los grupos políticos. La presentada por Ciudadanos, para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a modificar la Ley de Espectaculos Públicos y que se permita el acceso a menores a establecimientos donde se celebren actuaciones en directo. Y la presentada por Ganemos-IU de apoyo al profesorado interino y a la educación pública. 

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.