MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 16:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP pone como requisito para apoyar los presupuestos que incluyan rebajas fiscales y el apoyo a autónomos

Lorenzo Robisco asegura que "el único que no quiere tener unos presupuestos es el presidente regional, Emiliano García-Page".

Lorenzo Robisco, este jueves

Lorenzo Robisco, este jueves

06.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha enumerado una serie de rebajas fiscales y el apoyo a los autónomos, además de un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias y "dejar de engañar" a los agricultores, para que el Gobierno regional presente "unos buenos presupuestos" que puedan contar con el apoyo de su grupo parlamentario en las Cortes.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, en una rueda de prensa en la que ha aseverado que "el único que no quiere tener unos presupuestos es el presidente regional, Emiliano García-Page", quien "va a traer los presupuestos sin hablar con nadie, y el PP quiere otra cosa".

"Lo mejor es una rebaja fiscal que genere empleo, oportunidades e inversión", ha dicho Robisco, que ha enumerado una serie de propuestas en este sentido que incluyen medidas tales como la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de un punto en los dos tramos inferiores autonómicos, una nueva deducción por gastos en guardería, un aumento de la deducción por gasto escolar o triplicar la cuantía del mínimo escolar regrabable incluyendo los libros de texto.

También, el representante 'popular' ha incluido en estas iniciativas la rebajar "el céntimo sanitario, un compromiso que debería estar cumplido", reducir a la mitad la tasa por inspección sanitaria de locales, bajada y unificación del impuesto por sucesiones y donaciones "como estaba con el PP", una bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales en dos puntos y la reducción del impuesto de actos jurídicos documentados.

APOYO A AUTÓNOMOS

En cuanto a las medidas para apoyar a los autónomos en Castilla-La Mancha, Robisco ha expuesto propuestas como impulsar la tarifa plana de 50 euros, la deducción en adquisiciones de locales de negocios y en la constitución de nuevas empresas así como una deducción en las transmisión de explotaciones agrarias.

Esta batería de medidas, unida a un plan de choque que reduzca las listas de espera sanitaria y se comprometa a ejecutar las inversiones en materia sanitaria, además del cumplimiento de subir los salarios de los funcionarios en "un 2,5 por ciento" y el apoyo a jóvenes agricultores y agricultores ecológicos, vertebrarían un presupuesto sobre el que no ha manifestado que el PP vaya realizar una enmienda a la totalidad.

"Son medidas que son posibles llevar a la práctica y que son posibles de reflejar en un presupuesto regional. Fíjense que sencillo impulsar, dinamizar y generar oportunidades", ha señalado el portavoz adjunto del PP en las Cortes.

Para Robisco, es "el momento idóneo" para aplicar esta medidas fiscales que ha dicho que pueden tomar como ejemplo de "la gestión de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes". "Me gustaría que García-Page comprendiese que es presidente para hacer algo por sus paisanos", ha aseverado.

"Tendrían efecto inmediato. Si se genera más empleo se recauda más, si se generan más ingresos y más oportunidades y hay más ciudadanos para pagar impuestos, se generan más ingresos. No es una fórmula de Lorenzo Robisco, es una fórmula de sentido común", ha sostenido Robisco cuestionado sobre la viabilidad de poner en marcha estas propuesta.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El desierto de la cabecera del Tajo: Entrepeñas y Buendía están al 9,77 por ciento de su capacidad

Por mucho que se mire al cielo, las previsiones meteorológicas indican que esta semana tampoco lloverá en el final de un año hidrológico que está a punto de despedirse el 30 de septiembre, con un déficit...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.