MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 15:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

CCOO pide que el aula para el alumnado autista del CP 'Fuente del Oro' continúe abierta

Educación alega que se cierra por cumplimiento de una Orden de la Consejería de Educación, pero "también es verdad que se podría abrir en otro sitio acogiéndonos a la misma Orden", asegura CCOO.

06.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

Comisiones Obreras pide que el aula para el alumnado con trastorno de espectro autista (TEA) en el CP “Fuente del Oro” de Cuenca siga abierta.

Julio Dolz, responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca, denuncia que a los padres de los dos alumnos matriculados en el Aula TEA en el citado colegio público se les informó el pasado día 22 de junio -con el plazo de matriculación del alumnado ya finalizado-, de que desaparecía este aula, alegando que la Orden que regula el funcionamiento de las aulas TEA requiere de una matriculación mínima de cuatro alumnos.

Esto hará que la provincia de Cuenca sea la única capital de provincia de Castilla-La Mancha donde los padres con hijos e hijas con trastorno de espectro autista no tengan la oportunidad de poder elegir entre las distintas modalidades de escolarización que hay para este alumnado.

Por otro lado, señala Dolz, desde el CP “San Julián” de Cuenca se ha solicitado varias veces la apertura de un aula TEA allí. El pasado 30 de junio se celebró un consejo escolar en el que se volvió a solicitar que se abriera, al tener matriculados en este colegio el mínimo de 4 alumnos o alumnas TEA que exige la citada Orden, y la incorporación, -también según esa Orden-, de un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, un maestro especialista en Audición y Lenguaje y un Auxiliar Técnico Educativo.

Desde la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la JCCM, y desde la Asesoría de Atención a la Diversidad de Cuenca, “nos han trasladado que harán todo lo posible para poder remediar esta situación y buscar una solución para este alumnado, siempre con buenas palabras, pero la Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca se remite a los hechos”, añade Dolz, quien espera que “no haya excusas que impidan buscar una solución y que las cosas puedan llegar a buen puerto, querer es poder, pero para poder hacer algo primero hay que querer hacerlo”.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca siempre hemos defendido los principios de normalización, inclusión y no discriminación para todo el alumnado, especialmente para aquel que presenta necesidades educativas especiales, y el derecho de los padres o tutores legales a poder elegir donde desean escolarizar a sus hijos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.