SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 16:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Este verano, la Biblioteca de Castilla-La Mancha te invita al cine

06.07.2017

Cultura en Toledo

comentarios

La Biblioteca tiene a disposición de los ciudadanos una colección de más de 14.000 películas, disponibles para llevarlas en préstamo domiciliario. Y ahora en verano durante 30 días de préstamo. Pero, además, este verano la Biblioteca ha organizado tres centros de interés que, de forma directa, ofrece en la zona de acceso a la Biblioteca -junto al mostrador de préstamo-. Son tres colecciones de vídeos que están listos para coger y llevar en préstamo. Son los siguientes:

-       Cine de verano:   Desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha esperan que todos sus usuarios "tengan un verano de cine", por eso han preparado este centro de interés, "pensado para todos los gustos". "En nuestra selección hemos incluido películas clásicas y cine más reciente, para los enamorados de Emma Stone y de Tom Cruise, comedias, dramas, musicales, cine de terror y de ciencia ficción, de aventuras y bélicas, para los aficionados a Tarantino y los que prefieren el cine de Frank Capra, y también para los nostálgicos que sueñan con Katharine Hepburn, Claudia Cardinale, Jack Lemmon o Cary Grant".

Historias para románticos, aventureros, cinéfilos, perezosos, sonámbulos o dormilones, para ver solos o en pareja, en familia o con amigos, al mediodía o por la noche, "y que esperamos que sean de vuestro agrado".

Más información en la web: http://biblioclm.castillalamancha.es/centros-interes-general/cine-de-verano

-       Imprescindibles: "Las mejores películas de nuestra colección. Los seres humanos tenemos tendencia a crear listas, escalafones, ranking, cánones, sobre las mejores películas, las mejores novelas, los mejores discos. Y aunque sabemos que estas clasificaciones no dejan de ser productos culturales, frutos de un contexto histórico, social, económico, o simplemente modas pasajeras, evanescentes, que el tiempo, siempre inexorable, disuelve como azucarillos en una taza de café, seguimos insistiendo, listando, clasificando…".

Pese a la futilidad de estos ejercicios, desde la Sala de Préstamo ofrecen una selección "de las que podrían ser las mejores películas de nuestra colección. Como toda selección, la nuestra es subjetiva, arbitraria, caprichosa y posiblemente incompleta, y como no somos partidarios de los dogmatismos estéticos o artísticos, ni de las dictaduras culturales, ni de las modas sofocantes (las que no permiten decir que tal o cual director, pintor, escritor, músico o futbolista no es de nuestro agrado), nuestro centro de interés es solo una propuesta, siempre abierta, dispuesta a enriquecerse con los gustos y opiniones de todo el mundo".  http://biblioclm.castillalamancha.es/centros-interes-general/imprescindibles-las-mejores-peliculas-de-nuestra-coleccion

-       Cartelera de cine: Es un centro de interés que nace con la vocación de convertirse en permanente. Desde la Biblioteca, "tratamos de estar al tanto de los estrenos más sonoros en los cines toledanos, y ofreceremos una selección de películas de los directores, de los actores o de las actrices más relevantes.  Actualmente, el centro de interés corresponde al mes de julio". http://biblioclm.castillalamancha.es/centros-interes-general/cartelera-de-cine

La Biblioteca regional recuerda que, también en verano, con la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, "puedes ir al cine de lunes a viernes por un precio muy especial por tener carnet de la Biblioteca: sólo 4,90 €.  La oferta es para el Real Cinema, de Olías del Rey, en el Centro Comercial Puerta de Toledo". Este programa de la Biblioteca y el Real Cinema de Olías del que puede beneficiarse cualquier usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha se titula:  “Ven al cine con tu carné de la biblioteca”  El  precio tiene validez aunque el día sea festivo. 

En definitiva, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, promueve que las bibliotecas y el cine sean “amigos para siempre” y que el binomio biblioteca-cine sea un semillero de cultura cotidiana. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.