JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

EMILIANO GARCÍA-PAGE, DOS AÑOS DE TRANSPARENCIA

06.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Que fácil decir es mentira y contradecir los datos que nos dan los políticos dependiendo de color con que se mira. Lo difícil es demostrar quién tiene la razón, aunque en esta región cada vez es más fácil comprobarlo debido a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que se aprobó en la actual legislatura, y a la que deseamos una larga vida para que no se vea alterada por cambios de signo en el gobierno regional. 

Por todo ello es bueno comprobar que existen 36.303 nuevos empleos en estos últimos 2 años, y que 2.600 de nuestros jóvenes se benefician del Contrato joven. Siempre es grato comprobar que se han creado 5.248 empresas nuevas, tal vez este es el motivo por el que se han incrementado en este tiempo el 25% de las exportaciones. Los datos económicos siempre son interesantes.

Sin embargo, lo que hace mella, lo que se graba con fuerza en la mente y el corazón de las personas, son otros datos. Saber que esta región tiene 32.000 personas que han sido beneficiarias de las Ayudas contra la Pobreza Energética, o que los pensionistas se ahorran el "co-pago farmacéutico" (700.000€). Que existen 45.116 dependientes atendidos, y 8.336 prestaciones más que hace dos años, tal vez porque ahora no hay que pagar una tasa para valorar las discapacidades.

Puede que no nos acordemos de esas 30 tasas aprobadas por el gobierno de Cospedal, casi todas ellas relacionadas con la dependencia, ni del incremento de pago en las farmacias, porque a lo bueno... siempre se acostumbra uno con facilidad; lo malo trata de borrarse del recuerdo. 

Lo mejor de todo esto es que hoy, después de dos años del gobierno de Page, todos estos datos se pueden consultar con facilidad en el Portal de Transparencia, donde no solo encontraremos respuestas a nuestras preguntas, sino que además podemos dejar nuestra opinión. Tal vez esta sea una buena herramienta para utilizar por el ciudadano a partir de ahora y así poder comprobar quién miente con los datos políticos

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.