MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Un fuerte vendaval causa numerosos destrozos en Munera en apenas quince minutos

Entre los destrozos ocasionados se encuentra una de las paredes del campo de fútbol de la localidad de unos veinte metros de longitud.

Munera (Foto: Archivo)

Munera (Foto: Archivo)

06.07.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Un fuerte vendaval con "forma de tornado" ha causado numerosos daños materiales en la localidad albaceteña de Munera en apenas quince minutos, "arrasando" uno de los muros del campo de fútbol y arrancando varios árboles, según ha señalado la alcaldesa, Ángeles Martínez.

La tormenta de viento y lluvia se inició en torno a las 20:00 horas de este miércoles y en pocos minutos "arrasó todo lo que pilló en su trayectoria", ha indicado la edil declaraciones a Europa Press.

"Por suerte no hubo víctimas", ha continuado, ya que "poco antes habían estado jugando y entrenando los chavales del pueblo" en las instalaciones deportivas "y solo afectó a la periferia del pueblo", donde además, algunos vecinos han relatado que les pilló en el campo y tuvieron que cobijarse en los vehículos que "parecía que el viento los iba a levantar".

Entre los destrozos ocasionados se encuentra una de las paredes del campo de fútbol de la localidad de unos veinte metros de longitud. A este respecto, la alcaldesa asegura que no se explican cómo pudo tirar el muro al suelo, ya que estaba "bien consolidado y con buenos pilares" y "sorprende ver" a la distancia que arrastró los bloques.

El fuerte viento levantó también unos 30 metros de la vaya posterior del punto limpio del municipio y arrancó tres árboles que ya han sido retirados a primera hora de este jueves por los operarios municipales.

Además, pocos minutos después de que los vecinos alertaran sobre el derribo del muro del campo de fútbol, la policía local de Munera acordonó la zona para "evitar" que nadie se acercara, ha señalada Ángeles Martínez.

"Ahora estamos intentando ver si hay algún tipo de subvención para este tipo de catástrofes naturales que nos permitan poner en pie el muro que el viento tiró al suelo", ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.