JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Renfe adelanta a este domingo la venta de una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

La compañía ha elevado además en 10.000 billetes, hasta un total de 35.000, el número de plazas que ofrecerá en esta nueva venta de su iniciativa comercial.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

06.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Renfe ha adelantado a este domingo, 9 de julio, la venta de una nueva tanda de billetes AVE a un precio único de 25 euros que la compañía viene lanzado el día 25 de cada mes para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en servicio del primer servicio de Alta Velocidad.

La compañía ha elevado además en 10.000 billetes, hasta un total de 35.000, el número de plazas que ofrecerá en esta nueva venta de su iniciativa comercial.

Con estas dos medidas, la operadora pública pretende facilitar la compra de billetes a los viajeros ante la operación salida de mediados de julio de las vacaciones de verano, una de las que, según sus datos, registra un mayor movimiento de pasajeros.

Así, esta cuarta tanda de billetes de AVE a 25 euros se pondrá en marcha en la medianoche del domingo y permitirá hacerse con plazas para viajar en todos los trenes AVE entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.

Los billetes podrán comprarse por todos los canales de venta de Renfe, salto la App 'Renfe Ticket', canal que la operadora suprimió en la anterior venta para evitar problemas de colapso registrados en las primeras tandas.

MEJORAS PARA EVITAR COLAPSOS

En este sentido, la compañía asegura que continua mejorando el protocolo de medidas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta de billetes.

Renfe ya duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida. También amplió los servidores de procesos de la operación de venta y bloqueó ciertas IPs intrusivas, entre otras medidas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente.

La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España. En concreto, se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en los últimos meses se ha aumento el número de billetes ante la demanda registrada.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.