JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Sindicatos y Cecam urgen a los grupos políticos a hacer un "esfuerzo titánico" para aprobar los presupuestos

Así lo han expresado tras suscribir el Acuerdo de Diálogo Social bipartito para impulsar la negociación colectiva, marco en el que el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha defendido que "no puede haber nada por encima de aquellos que están en el umbral de pobreza".

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

06.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Los sindicatos de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de la región (Cecam) han coincidido en la necesidad de que los grupos políticos deben hacer un "esfuerzo titánico" para sacar adelante los presupuestos de la región para este 2017.

Así lo han expresado tras suscribir el Acuerdo de Diálogo Social bipartito para impulsar la negociación colectiva, marco en el que el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha defendido que "no puede haber nada por encima de aquellos que están en el umbral de pobreza".

Algo en lo que también han coincidido el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, así como el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa. De este modo, Nicolás ha abogado por "el diálogo" señalando que éste está "por encima de todo".

Por su parte, Pedrosa ha criticado duramente la actuación de Podemos, sobre la cual ha dicho no entender que digan "que tienen que rescatar a las personas y no hagan nada para ello". A su juicio, los de la formación morada están "lejanos a la realidad".

REBAJA FISCAL

Ante el planteamiento de una rebaja fiscal por parte del Gobierno de España, de nuevo los tres líderes se han mostrado de acuerdo. En concreto, Pedrosa ha señalado que en el país "no pueden seguir haciéndose chapuzas con el sistema fiscal" y ha pedido que se haga un "acuerdo fiscal global y duradero".

Mientras tanto, De la Rosa ha criticado que se reduzcan impuestos como "estrategia electoral", cuando lo que puede conllevar es "que se cierren vías de entrada de recursos". Por su parte, Ángel Nicolás ha abogado por una reducción del gasto, pues "el Estado se lleva el 40 por ciento de los impuestos y todos se han ajustado menos el gobierno".

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.