JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

"Gran éxito" en la manifestación de autoescuelas en Ciudad Real

Casi un centenar de vehículos han desfilado por las calles de Ciudad Real -hay 120 autoescuelas en la provincia- para mostrar su indignación y malestar por una situación que podría provocar el cierre de muchas de ellas.

06.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, Justo Ruiz de la Hermosa, ha hecho una valoración "muy positiva" del seguimiento y la organización de la manifestación del sector que tiene lugar en la capital.

Casi un centenar de vehículos han desfilado por las calles de Ciudad Real -hay 120 autoescuelas en la provincia- para mostrar su "indignación y malestar" por una situación que podría "provocar el cierre de muchas de ellas después del verano, si la situación continúa igual”, según ha manifestado el presidente provincial.

Una media de 70 alumnos diarios se quedan sin examinar por la huelga que llevan a cabo los examinadores en la provincia y en toda España, lo que ha significado que ya se hayan quedado unos 700 alumnos durante estos días de paro, “si esto sigue igual, nosotros que somos pymes y de carácter familiar, lo vamos a pasar muy mal y podría ser el final de nuestros negocios”.

Por ello, ha pedido sensibilidad a todas las partes implicadas, "porque los grandes perjudicados, además, de las autoescuelas, son los alumnos, que no pueden obtener un carnet, que en muchos casos son para una salida profesional".

La situación de las autoescuelas, tras pasar de 10 a 5 examinadores en la provincia, "es límite", por lo que "nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de acciones, con el fin de concienciar a todos y que haya una solución urgente; las autoescuelas estamos en medio de esta situación y problemática, entendemos a todos, pero queremos que haya una vía de diálogo que lleve a buen puerto, porque la amenaza además de que la huelga vaya a más después del verano está ahí”.

"En estas fechas es cuando las autoescuelas tienen un mayor pico de trabajo y, unido a una situación difícil durante los años precedentes debido a la crisis económica, ha supuesto que el sector esté pasando por un momento crítico", ha finalizado.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.