MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Felicidades Radio Castilla La Mancha-CMM

06.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Se respiran  nuevos tiempos, a pesar de que algunos políticos se empeñen en que sigamos viendo caos en la región. Atrás quedaron los informativos manipulados, donde las informaciones no coincidían con las realidades porque los trabajadores se veían sometidos a la disciplina de un partido en el que no militaban. 

Era una incomodidad tener que saltar una y otra vez la emisora de la tierra, por aburrida y tediosa, con información poco veraz, y manipulada al antojo de quien la dirigía.

Ahora nos cuenta  el Estudio General de Medios (EGM) en su último informe que Radio Castilla La Mancha, por tanto Castilla La Mancha Media, ha subido la audiencia de un modo considerable y se ha colocado en 48.000 oyentes de lunes a viernes, es decir 13.000 más que en el último análisis de la consultora. Un incremento del 37%. Dato que es aún más significativo si lo comparamos con los del año pasado por estas fechas,  frente a los cuales se ha incrementado casi un 50%.

A los oyentes de esta emisora de radio no les hacen falta los estudios de EGM, puesto que comentan con frecuencia, las secciones de su programa estrella en las mañanas de lunes a viernes "Castilla La Mancha Hoy" (que ha conseguido 11.000 oyentes mas) o  las noticias regionales de "Castilla La Mancha al día" que también ha dejado claro en los datos que sube su número de oyentes.

Esta nueva radio nos ha regalado una parrilla llena de programas de entretenimiento, para todas las edades, y gustos con contenidos variopintos y originales como “La Colmena” ,"Conversaciones Imposibles", "Los cuatro elementos", "Tradición de Futuro", "El Dragón Invisible", o "Estamos de cine",  que han visto incrementado el número de receptores que les sintonizan cada día.

Por otro lado, y siguiendo el Estudio General de Medios, dentro de las cadenas generalistas la más escuchada en nuestra tierra es la cadena SER, que de nuevo ha visto incrementado  su número de oyentes en 51.000, mientras el retroceso más significativo es el de la Cadena COPE, quien ha perdido un 25% de su audiencia (fundamentalmente del programa Herrera en la COPE, que baja de 143.000 a 109.000 oyentes). ONDA CERO por su parte, sigue creciendo esta vez en 7.000 oyentes. 

Si los votantes” castigan” o “premian”  en las urnas a los políticos, los oyentes hacen lo propio con  sus medios en las audiencias,  por ello damos la enhorabuena a CMM, a los compañeros de RCM, y especialmente a su director Ismael Barrios, quien en nota enviada a los trabajadores de RCM ha dejado claro que " Debemos alegrarnos  que la confianza en nuestra radio  aumente el número de personas que vuelven y se suman, lo que nos debe reforzar en nuestro compromiso con los principios de veracidad, pluralidad  e imparcialidad que mandan en nuestro trabajo y que sumamos al del resto de  compañeros de CASTILLA LA MANCHA MEDIA", porque si hay algo que los oyentes tenemos claro es que un medio que "censura" jamás subirá de audiencia. 

dclm

VOLVER

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.