MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Podemos lamenta que el Ejecutivo de CLM gobierne "como si tuviese mayoría absoluta"

"Hemos venido a hacer política y tenemos una idea muy clara, si el PSOE quiere venir con nosotros siempre estaremos dispuestos, si no tiene 16 diputados del PP para que se abstengan y les aprueben los presupuestos"

05.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha expuesto su visión de lo que, hasta el momento, ha sido la legislatura durante estos dos años en la región, en la que distingue dos partes: una en la que se entendieron con el Gobierno regional, hasta la aprobación de los presupuestos de 2016, y otra en la que el Ejecutivo gobierna "no ya como si gobernase solo, sino como si tuviese mayoría absoluta, cosa que no pasa".

"En la primera hubo una cierta ola de entusiasmo porque podíamos desbancar al PP. Podemos decidió que la anterior presidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, no siguiera gobernando esta región y, con un acuerdo de investidura muy exigente que marcaba una hoja de ruta muy clara, le dio la investidura al actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page", ha señalado García Molina a preguntas de los medios.

En este sentido, ha afirmado que el primer año, hasta la aprobación de los presupuestos de 2016, fue un año "lleno de buenas intenciones, con algunos atascos lógicos". "Fue un año en el que podíamos entendernos y, de hecho, creo que lo hicimos", ha sostenido el secretario general en la región de la formación morada.

"A partir de los presupuestos de 2016, el Gobierno regional empezó a funcionar en piloto automático, no ya solo como si gobernase solo, sino como si gobernase con mayoría absoluta, cosa que no pasa", ha aseverado García Molina, que ha añadido que "a partir de ahí, ya se sabe: ruptura del acuerdo de investidura y 'no' a los presupuestos".

"Unos presupuestos que no solo no quisieron negociar, sino en los que prácticamente nos ningunearon y casi insultaron en las comisiones y en los plenos, en los que estuvimos debatiendo. Ese no es el camino, no hemos venido a ser la muleta de nadie, ni a dar palmas ni a decorar estas Cortes", ha apostillado.

Finalmente, ha lanzado un mensaje al PSOE: "Hemos venido a hacer política y tenemos una idea muy clara, si el PSOE quiere venir con nosotros siempre estaremos dispuestos, si no tiene 16 diputados del PP para que se abstengan y les aprueben los presupuestos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.