JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

José Sacristán recibe este jueves el Premio Corral de Comedias en Almagro

El Ministerio de Cultura ha incrementado su aportación económica más de un 60 por ciento en las últimas cuatro ediciones

José Sacristán (Foto: Archivo)

José Sacristán (Foto: Archivo)

05.07.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, hará entrega este jueves, a las 20:30 horas en el Corral de Comedias, del Premio Corral de Comedias al actor José Sacristán en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico, que se celebra en la localidad ciudadrealeña de Almagro.

Previamente, a las 20:00 horas y en la iglesia de San Agustín, Benzo inaugurará la exposición 40 años vistiendo emociones, una muestra organizada por el Museo Nacional del Teatro que consta de más de una treintena de piezas de vestuario teatral realizadas por grandes diseñadores del mundo de la moda y del figurinismo, entre otros, Lorenzo Caprile, Sandy Powell, Pedro Moreno, Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Artiñano y María Araujo.

La selección de piezas reúne las puestas en escena más importantes realizadas en el seno del Festival de Teatro de Almagro en sus cuarenta años y reivindica el vestuario como parte "fundamental" del arte escénico que representa el teatro, la danza y las artes escénicas en general.

El Ministerio ha incrementado su aportación económica más de un 60 por ciento en las últimas cuatro ediciones. En concreto, en esta 40 edición, contribuye con el 63 por ciento del presupuesto institucional del Festival.

A ello, hay que sumar la presencia de espectáculos y actividades de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Así, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrenará este jueves en las instalaciones del Hospital de San Juan 'La dama duende', de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Helena Pimenta. La Compañía también llevará a escena 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, y estará presente en las coproducciones de 'La judía de Toledo' y 'Los Sueños', de Quevedo.

Además de los montajes de la CNTC, el Festival contará también con la participación del Centro de Tecnologías del Espectáculo y del Centro de Documentación Teatral, que colaborarán, respectivamente, en las grabaciones y en el espectáculo de inauguración en homenaje a los actores y actrices que han interpretado el teatro del Siglo de Oro a lo largo de las cuatro décadas del Festival.

Por su parte, Acción Cultural Española colaborará con la producción del V Encuentro Internacional de Gestión Teatral y con la macro exposición 'Apartes'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.