JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

El I Festival de Cortos Ojos del Guadiana homenajeará a la actriz Assumpta Serna

El certamen contará como presidenta del jurado con la directora Mabel Lozano

05.07.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos acoge desde este jueves, 6 de julio, y hasta el domingo 9 el I Festival de Cortos Ojos del Guadiana, que proyectará los diez cortos seleccionados para la fase final en estos días. También rendirá homenaje, el sábado 8 a las 21.00 horas, a la actriz Assumpta Serna.

El certamen contará como presidenta del jurado con la directora Mabel Lozano. Asimismo, entre los miembros que decidirán los ganadores también están la actriz Ana Otero y el artista villarrubiero Antonio Millán.

La inauguración oficial del festival, promovido por la cooperativa 'El Progreso' como una de las actividades de la celebración de su centenario, y que se desarrollará en sus instalaciones, dará comienzo a las 21.00 horas de este jueves, día 6, con la actuación del cuarteto 'Little Negro' y una degustación de productos de la cooperativa. Ese día se proyectarán dos cortometrajes: '17 años juntos', del director Javier Fesser, y 'Las rubias', de Carlota Martínez Pereda.

El viernes 7, desde las 21.00 horas se podrá ver 'Campeón' de Hugo de la Riva; 'El audífono', dirigido por Samuel Quiler; el documental 'The perfect protein"' de Caterina Barjau y Jorge Martínez, y el drama 'Hubo un lugar', dirigido por Irene Garcés, en una noche que acabará con la música de Elena Valdelomar.

El sábado 8 se proyectarán el resto de cortos participantes: 'Orujo, Sabores de la tierra', un documental de Jacobo Muñoz; 'Un billete a nunca jamás', de Jorge Naranjo; 'Coma y beba', una comedia de Jaime Figueroa y 'Por sifo (slow Wine)', dirigida por Mario Hernández y Guillermo Rodriguez.

Y, por último, el domingo 9 de julio, desde las 20.30 horas, estarán presentes en las instalaciones de la Cooperativa El Progreso, donde se desarrollarán todos los actos, los directores o representantes de todos los cortos para el fallo y la entrega de premios.

Este acto contará con la música de Bob Sands y los alumnos de Big Band de las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos, que, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, inaugurarán sus cursos semanales tras el acto.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.